Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez satisfecho con su viernes en Bakú, pero considera pueden mejorar

Sergio Pérez considera aún hay trabajo por hacer para estar satisfecho con el Red Bull RB18 de cara al Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1 2022 después de las prácticas del viernes.

Sergio Pérez se mantuvo en las dos primeras posiciones en la sesión del viernes del Gran Premio de Azerbaiyán superando a su compañero Max Verstappen en ambas tandas para ser el mejor Red Bull en el circuito de Bakú, hasta ahora.

Durante la primera práctica Checo Pérez lideró la tabla de tiempos con un registro de 1m45.476s superando por 0.127 segundos al Ferrari de Charles Leclerc, y por tres décimas al RB18 del campeón del mundo de 2021, Verstappen.

Para la segunda tanda, Pérez fue el segundo más veloz luego de meter un giro rápido de 1m43.472s con los neumáticos blandos durante la segunda mitad de la sesión de una hora. El registro del mexicano fue 0.248s más lento que el tiempo obtenido por Leclerc, pero superior por 0.108 segundos sobre Verstappen.

Si bien Checo Pérez redujo su tiempo en sus primeros intentos perdía ritmo en el último sector, una zona donde había sido fuerte en la primera sesión.

“Ha sido un buen arranque del día. La segunda práctica no fue tan bien como nos hubiera gustado. Creo que probablemente tomamos algunas direcciones equivocadas porque estábamos explorando y no nos funcionó, no fuimos capaces de solucionar nuestros problemas”, dijo Pérez al finalizar el día.

“Tenemos buenos datos con ambos neumáticos, así como en la tanda larga, fue lo contrario con Max en ese sentido, así que creo que hay buenos datos para nosotros para recoger y repasar esta noche y sí, espero que seamos capaces de poner todo junto mañana para la calificación”.

El mexicano destacó que otra vez el RB18 luce fuerte en tandas largas, un punto crítico en las últimas carreras donde han superado a los Ferrari. Sumado a esto encontró rápido la confianza en una pista donde los errores pueden terminar contra el muro, una situación de la cual Checo no estuvo exento al tener dos pasadas en las frenadas pero en zonas con escape.

“Inicialmente estamos bien, pero hay un montón de detalles que tenemos que mirar por lo que todavía hay un buen trabajo que hacer para esta noche”.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB18

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

“Me siento confiado ahí fuera. Creo que, como siempre, en las frenadas siempre vas a cometer algunos errores aquí y allá, pero es lo que tenemos en este momento, hay que tratar de resolver este tema”.

También lee:

“Ha sido un día sólido. Tenemos trabajo que hacer. Ferrari parecía fuerte, especialmente en el segundo sector, en las curvas. Tenemos que encontrar algo ahí para estar en la lucha mañana”, finalizó. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Verstappen reduce el efecto de las vibraciones en Bakú
Artículo siguiente Nico Rosberg, con acceso denegado a la F1 por no estar vacunado

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica