Pérez se defiende de los ataques de Ocon y considera que hizo lo correcto

Sergio Pérez apuntó que buscó el bienestar del equipo en su pelea con Esteban Ocon. Además reconoció que su ritmo era mejor que el del francés.

MONTREAL, Canadá.- Sergio Pérez sabe que, a partir de ahora, la competencia dentro de Force India será aún más intensa luego de lo exhibido por su compañero francés Esteban Ocon quien buscó quitarle la posición en la última parte de la competencia en Canadá.

Ante la polémica suscitada por las posibles órdenes de equipo, el mexicano destacó que él buscaba el mejor resultado tanto para la escudería como para su persona.

“Cuando el equipo me pidió que viera si podía dejar pasar a Esteban, yo tenía que intentar y vi la oportunidad al llegar a los autos lapeados, tenía la oportunidad de intentar y mi principal mira era tener a Vettel y Räikkönen ahí. Le pedí al equipo que nos dejaran correr y fue un excelente resultado, eso es lo que tendré que explicar al equipo y podemos estar contentos”, dijo el mexicano en la zona de medios.

Force India dijo durante la carrera a través de la radio a Sergio Pérez que Esteban Ocon creía que podía atacar a Daniel Ricciardo por la posición de podio, sin embargo, el piloto mexicano opinó lo contrario.

“No, no. Tuvo toda la carrera para adelantarme y no lo consiguió. No creo que hubiese podido hacerlo con Ricciardo. Al final Vettel traía mejor ritmo y al final terminamos donde merecíamos terminar y esa es la explicación que tengo que darle al equipo. Durante la carrera pasan muchas cosas y la adrenalina está a tope, pero creo que ya fríos tendremos que platicar. Cumplí con mi trabajo”.

De hecho, el propio Pérez reconoció que tampoco él tenía el ritmo para alcanzar al Red Bull que finalmente logró el último sitio en el podio.

“Pienso que todo fue por la oportunidad de alcanzar a Ricciardo. Yo tuve probablemente como 14 vueltas para tratar de hacer el movimiento, estaba muy cerca cada vuelta, pero no estaba abriendo ninguna brecha y también detrás, Esteban tuvo la misma oportunidad para pasarme y creo que simplemente no tuvimos el ritmo para hacerlo”.

“Fue una carrera donde todo el tiempo me quedé detrás de Ricciardo, pero intentando estar ahí, pero no pude y luego sufrí con los frenos tuve que hacer un margen para llegar al final y no sobrecalentarlos”.

“Fue una carrera super intensa de principio a fin. Nos encontramos en una posición que no esperábamos, estuvimos ahí para tomar las oportunidades, después Kimi entró muy temprano, luego Ricciardo, luego yo, era muy temprano en la carrera para entrar, pero necesitaba entrar, de otra forma quizás hubiera sido mejor el haberme quedado fuera, pero al final Esteban venía mejor en neumáticos, eso me perjudicó un poco, pero estábamos en ritmo”.

Respecto al incidente en la vuelta final en donde Ocon se quejó por la radio del movimiento de Sergio Pérez, el piloto mexicano dijo que los últimos giros fueron complicados, empezando por el ataque que libro sobre él Sebastian Vettel.

“Con Vettel ya no tenía neumáticos delanteros y lo dejé pasar pues estábamos muy cerca de la posición”, expresó el integrante de Force India.

“Pienso que quedamos donde merecemos, sí, él tenía mejores gomas pero no fue capaz de pasarme, creo que solamente en la última vuelto y gracias a Erriccson fue cuando pudo acercarse más, pero antes de eso no estuvo tan cerca”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Sergio Pérez
Tipo de artículo Noticias de última hora