Pérez: "Siempre es bueno ver el interés de otros equipos"

compartidos
comentarios
Pérez:
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
2 sept. 2018 12:21

Sergio Pérez se mostró halagado de que McLaren lo tenga en cuenta para la temporada 2019 y aseguró que para la próxima carrera de Singapur espera que sus planes ya hayan sido anunciados.

Zak Brown, jefe del equipo McLaren, dijo el sábado en el Gran Premio de Italia que "Checo" Pérez se encuentra en la lista de pilotos que interesan a la escudería de Woking para acompañar a Carlos Sainz Jr. el año que viene.

Al ser consultado sobre estas declaraciones, el piloto mexicano valoró la consideración del hombre fuerte de McLaren.

"Siempre es bueno ver el interés de otros equipos. Espero que pueda estar en una posición para anunciar mis planes en Singapur y así terminar con estas preguntas. Eso sería bueno. Es mi objetivo tener todo en su lugar para Singapur", respondió Pérez sobre las palabras de Brown.

El nacido en Guadalajara destacó el potencial que tiene Racing Point Force India, equipo en que se encuentra desde 2014 y al que llegó tras su frustrado paso por McLaren, pero también aceptó que los de Woking eventualmente regresarán a los primeros puestos.

"El potencial de este equipo (Force India) es enorme. Fuimos los mejores del resto en los dos últimos años y este año también podemos lograrlo, nosotros no pensamos en la nueva tabla de puntos tras el cambio de dueño".

"Así que este equipo también tiene mucho potencial. Sin dudas McLaren es un equipo grande y en algún momento volverán a las posiciones de adelante. Es un proyecto a largo plazo también pero pienso que Force India tiene un potencial tremendo", remarcó.

Pérez aprovechó también para recordar cómo fue aquel 2013 en McLaren y destacó que fue un lugar donde aprendió mucho.

"Ese año fue muy duro. Yo era muy joven y recuerdo que el auto era muy inconsistente. Ciertamente la presión era muy grande hacia el final del año. Las cosas cambiaron muy rápidamente, había mucha política. No era la mejor atmósfera en ese sentido pero tengo grandes amigos allí, trabajé con un buen grupo de ingenieros en un equipo top, eso sin dudas fue una buena experiencia y aprendí mucho de ellos".

A "Checo" también se le preguntó sobre si le generaba dudas compartir equipo en 2019 con el hijo del dueño del equipo, algo que sucedería en caso de continuar en Racing Point Force India, donde se espera por la llegada de Lance Stroll, cuyo padre Lawrence compró la escudería de Woking.

"No realmente. Pienso que Lawrence obviamente vino aquí para encontrar un gran lugar para su hijo pero al mismo tiempo está invirtiendo mucho dinero y quiere que el equipo sea exitoso. Eso significa que los dos pilotos lo sean".

"Creo en el proyecto, conozco la gente, trabajé con todos aquí por cinco años y no estaría cómodo si no conociera a la gente pero sé lo competitivo que es este equipo. Lawrence quiere hacer crecer este equipo y que su inversión tenga su valor, así que no tengo problemas".

Información adicional por Adam Cooper

Next Fórmula 1 artículo
Steiner le responde a Alonso después de sus comentarios sobre Haas

Artículo previo

Steiner le responde a Alonso después de sus comentarios sobre Haas

Artículo siguiente

Hamilton le arruinó la fiesta a Ferrari en Italia

Hamilton le arruinó la fiesta a Ferrari en Italia
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergio Pérez Compra ahora
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias