Pérez, sorprendido por Stroll

compartidos
comentarios
Pérez, sorprendido por Stroll
Por:
Coautor: Oleg Karpov
Traducido por: Pepe Román
12 mar. 2019 13:25

Sergio Pérez admite que le ha sorprendido el rendimiento de su nuevo compañero de equipo en Racing Point F1.

Stroll hizo su debut en la F1 con Williams en 2017, logrando un podio en el Gran Premio de Azerbaiyán, antes de vivir una temporada sombría el año pasado cuando el equipo de Grove tuvo problemas al fondo de la parrilla.

El canadiense se mudó a Racing Point para 2019, después de que su padre Lawrence liderara un consorcio que se hizo cargo del equipo Force India.

Pérez dice que Stroll lo ha sorprendido con su velocidad, pero especialmente con los comentarios que ha podido dar al equipo.

"Me ha sorprendido su nivel, su velocidad", dijo Pérez. "Pero lo que más me sorprendió, para ser sincero, es su feedback. No se suele ver eso con los jóvenes pilotos".

"En estos días están muy bien preparados, pero debido a la falta de experiencia, ves a todos ellos dando comentarios y dicen 'ah, les falta un poco de conocimiento'. Pero con él he estado bastante sorprendido".

"Creo que puede guiar al equipo bastante bien".

Sobre la F1:

 
 
 
 

Stroll, de 20 años, sumó solo seis puntos en 2018, mientras Williams sufría con un coche no competitivo para terminar últimos en el campeonato de constructores.

Pérez reconoce que el potencial de Stroll estuvo enmascarado por lo lejos que estuvo el equipo británico de sus rivales.

"Lo que pasa es que la gente olvida... Si te ven último en la Fórmula 1, piensan que eres realmente malo, pero el 95% es el coche", agregó. "Así que es muy difícil juzgar a alguien con un monoplaza malo".

El mexicano, que compartió equipo con Esteban Ocon el año pasado, dice que nada cambiará en el enfoque hacia su nuevo compañero.

"Igual que con cualquier otro compañero de equipo. Estoy aquí para hacer mi trabajo lo mejor que pueda. Vencí a todos los compañeros de equipo con los que he estado. Así que quiero hacer lo mismo con Lance", asegura.

"Es mi obligación hacerlo. Si no fuera por esto, créeme que no estaría aquí. Estoy por la motivación, estoy aquí para cumplir y si no tengo este planteamiento, sería mejor que me quedara en casa".

 

Artículo siguiente
Hamilton dice que la parrilla estará más pareja en la F1 2019

Artículo previo

Hamilton dice que la parrilla estará más pareja en la F1 2019

Artículo siguiente

Ricciardo promete aún más adelantamientos en 2019

Ricciardo promete aún más adelantamientos en 2019
Mostrar comentarios
Be first to get
breaking news