Pérez suma sus primeros puntos del año en Rusia

El piloto mexicano Sergio Pérez conquistó dos unidades con el noveno sitio en Sochi.

Sergio Pérez logró sus primeros puntos en 2016, justo en su carrera número 97 dentro de la Fórmula 1 y su fin de semana número 100 dentro de un Gran Premio, al finalizar en la novena posición en Rusia. 

La situación resultó contrastante con lo que vivió su compañero alemán Nico Hulkenberg quien abandonó la carrera después de una serie de incidentes en la primera vuelta, donde también "Checo" se vio afectado con una pinchadura de neumático. 

"Hice una carrera muy dura por las circunstancias. Me pincharon la rueda trasera en la segunda curva y me fui al último lugar; después de eso pusimos el neumático blando y fuimos remontando posiciones", expresó el mexicano a Canal F1 Latinoamérica. 

"Tuve una mala salida, me pasó Vettel y yo frené por la parte de afuera. Ya había rebasado a Vettel y Ricciardo y yo creía que les di espacio y salí con la llanta pinchada, eso arruinó nuestra carrera", indicó el integrante de Force India. 

Difícil pasar a Grosjean 

Al final, "Checo" logró remontar a la novena posición para enfrascarse en un duelo contra el francés Romain Grosjean, integrante del equipo Haas, a quien le fue imposible rebasar. 

"Al final iba más rápido que Grosjean pero no lo podía pasar, yo tenía buena tracción y salía fuerte de las curvas, pero simplemente no podía pasarlo. Fue una buena carrera al lograr remontar a los puntos después de lo que pasó el día de hoy", expresó. 

"Teníamos mucho más el día de hoy, lo importante es que estamos haciendo progreso y eso me tiene contento". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Sub-evento Carrera domingo
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora