Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez: "Teníamos el potencial para haber sido los mejores del resto"

Sergio Pérez se mostró satisfecho con el séptimo puesto obtenido en el Gran Premio de Italia después de salir 14°, pero lamentó no haber logrado un mejor resultado.

Sergio Perez, Racing Point Force India VJM11 y Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18

Jerry Andre / Motorsport Images

El fin de semana del piloto mexicano se complicó el sábado al quedar eliminado en la Q1 pero este domingo en carrera demostró que el potencial de su monoplaza estaba para más en la cita de Monza.

"Teníamos el potencial para haber sido el mejor del resto. Un ritmo increíble en la carrera y con un coche muy dañado con el incidente de (Kevin) Magnussen al comienzo. Aún así el ritmo era muy fuerte”, dijo Pérez en FOX Sports Latinoamérica.

"Checo" tuvo un toque con Magnussen en la sexta vuelta que le dejó daños en su monoplaza y le modificó el equilibrio para el resto de la carrera.

"Dos veces antes (Magnussen) había cortado la chicana. Se había ido recto cuando le había ganado la posición. No sé por qué no me devolvían la posición", explicó.

También lee:

"Después me dio suficiente espacio pero muy pegado y cuando iba haciendo la maniobra al final nos tocamos y dañamos bastante al menos mi coche. Me cambió mucho el balance, el coche se iba mucho de frente entonces me subía mucho a los lavaderos para doblar pero el ritmo era muy fuerte".

A pesar del incidente Pérez logró mantener un muy buen ritmo de carrera luchando en la zona de puntos y en el final de la carrera se encontró muy cerca de Romain Grosjean, el otro piloto de Haas, y de Esteban Ocon, su compañero de equipo en Racing Point Force India, pero no le alcanzó para darles pelea. 

Más tarde, por la exclusión de Grosjean, Pérez accedio al séptimo puesto.

"Era muy complicado pasar porque Esteban estaba en el DRS de Grosjean pero también tuve una muy mala parada, me detuve una vuelta tarde y perdí más de dos segundos con Vettel", comentó.

"Cuando estás en esa posición siempre te pasan ese tipo de cosas. Pero estoy contento con rescatar algunos puntos que también son muy buenos para el equipo. Teóricamente ahora estamos como los mejores del resto en el cuarto lugar con Force India. Estamos contentos", dijo el mexicano en relación a que el equipo perdió todos los puntos cosechados hasta el GP de Hungría tras el cambio de propietarios.

Force India disfrutó de dos muy buenas carreras en Bélgica e Italia, dos pistas de alta velocidad, pero "Checo" espera poder también tener un buen rendimiento en la siguiente cita de Singapur por la llegada de actualizaciones para el auto.

"Para Singapur tenemos buenas mejoras y deberíamos estar bastante competitivos", finalizó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Raikkonen, con un segundo puesto en el podio 100 de su carrera en F1
Artículo siguiente Vettel dice que Hamilton no le dejó suficiente espacio

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica