Pérez terminó "muy frustrado" por la calificación

compartidos
comentarios
Pérez terminó
Luis Ramírez
Por: Luis Ramírez
22 oct. 2016 22:02

Sergio Pérez indicó que una rotura de una pieza arruinó sus posibilidades de entrar a la Q3. Para el domingo espera acercarse a los Williams.

Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM09
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM09
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM09
Sergio Pérez, Sahara Force India F1
Sahara Force India F1 VJM09 de Nico Hulkenberg, Sahara Force India F1 en parc ferme
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM09
Nico Hulkenberg, Sahara Force India F1 VJM09 en parc ferme
Marcus Ericsson, Sauber C35

“Muy frustrado”, es el sentimiento que le dejó a Sergio Pérez la sesión de clasificación en los Estados Unidos donde se ubicó en el undécimo sitio mientras los dos pilotos de Williams lo han aventajado así como su compañero Nico Hulkenberg.

Checo destacó que la parte positiva es que ya identificaron el problema por el que perdió ritmo durante la tarde del sábado. “Por fin encontramos el problema que tuvimos en la parte trasera del disco izquierdo. Se nos cayó gran parte del alerón que hace que fluya el aire. Eso sin duda nos afectó bastante. En condiciones normales teníamos todo para haber estado en la Q3 y haber peleado por una buena posición de arranque. Al final lo bueno es que encontramos el problema”.

Pérez tiene una misión para el domingo: superar a los Williams, lo que le serviría para superar al finlandés Valtteri Bottas en la clasificación de pilotos y ascender al séptimo sitio de la general.

“Será complicado estar peleando con ellos pero tengo confianza en que vamos a recuperarnos. Lo importante es minimizar el daño. Arrancar fuera de la Q3 nos afecta bastante pero tengo confianza en que podemos ir adelante”.

“Espero (pasar a Bottas). Es el objetivo. Mañana tenemos que poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.

“Tenemos una flexibilidad en la estrategia, pero la clave estará en el primer juego de neumáticos que pongamos en la carrera. Es difícil saber esto. Por ahora, el neumático medio es el de mayor duración para nosotros”.

Sergio Pérez espera que este domingo pueda realizar una actuación destacada como la del año anterior cuando logró el quinto sitio, más sin embargo, no se pone presión extra en Austin de cara al Gran Premio de México. 

"Es sumamente importante salir de aquí con un buen resultado, pero no creo que una carrera afecte. Creo que yo vengo haciendo una buena temporada y, una carrera buena o mala no debe afectar como llegue a la carrera más especial para mí en la temporada". 

Next Fórmula 1 artículo
Los rezagados tendrán un nuevo sistema de preaviso

Previous article

Los rezagados tendrán un nuevo sistema de preaviso

Next article

Gutiérrez: "No es bueno que el coche se esté deshaciendo"

Gutiérrez: "No es bueno que el coche se esté deshaciendo"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Estados Unidos
Subevento Calificación sábado
Lugar Circuito de las Americas
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Autor Luis Ramírez
Tipo de artículo Noticias