Pérez: "Tomamos buenas decisiones en buenos momentos"

El piloto mexicano estuvo gran parte de la carrera en las primeras cinco posiciones y cerró en la sexta plaza.

Cerca de su base de Silverstone, Force India ha logrado un excelente domingo en Gran Bretaña, con un sexto sitio del mexicano Sergio Pérez demostrando la excelente dinámica que Checo ha tenido en la temporada. 

Pérez siguió una estrategia similar a la de los líderes que al final resultaron positivas aprovechando el coche de seguridad virtual que le impidió perder tiempo en su primera parada de boxes. 

"Para mí fue la estrategia perfecta, hemos tomado las decisiones correctas en el momento adecuado", dijo el mexicano. "Marcar estos puntos es un gran resultado. El fin de semana pasado perdimos cuatro o seis puntos y no nos podíamos dar el lujo de perder más". 

Sexto en la meta, Pérez tuvo una batalla intensa al resistir al Ferrari de Kimi Raikkonen. Pero esta vez, a diferencia del último Gran Premio de Europa, el finlandés si ha logrado pasarlo. 

"Este es un buen resultado para el equipo", dijo Pérez. "Es una lástima que me salí en la primera curva y eso me debilitó en términos de degradación. Entonces empujé muy duro para mantener a Kimi detrás de mí, pero era muy difícil y no lo conseguimos".

La carrera de Pérez sumado con la actuación de Nico Hulkenberg le dio al equipo 14 puntos que le permiten reducir la distancia contra WIlliams, que no sumó unidades, en la contienda por el campeonato de constructores. 

"El equipo está muy motivado y nosotros como pilotos", insiste Pérez. "No tenemos mucho desarrollos futuros, pero con nuestro paquete, las próximas carreras serán un reto". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Carrera domingo
Pista Silverstone
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas reaction, silverstone