Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La táctica de Ferrari en Bahréin no preocupa a Pérez y Verstappen

Sergio Pérez y Max Verstappen no están preocupados por el hecho de que Charles Leclerc tenga neumáticos blandos nuevos para la salida del GP de Bahréin de Fórmula 1 tras haber guardado un juego en la sesión de clasificación

Leclerc, piloto de Ferrari, parecía tener el potencial para superar a Sergio Pérez y posiblemente incluso amenazar al ganador de la pole Verstappen por el primer puesto, pero sorprendentemente se bajó de su SF-23 antes de lo que debería haber sido su segunda y última salida a pista en la definitiva Q3. 

Esto, según él y Ferrari, fue una táctica para guardar un juego de neumáticos blandos nuevos para usar al principio de la carrera del domingo, que esperan que proporcionen más agarre en la salida y también tengan una mejor degradación en el primer stint, un factor con el que Ferrari tuvo problemas en 2022.

Cuando Motorsport.com le pidió que aclarara cuánto beneficio creía Ferrari que le proporcionaría su táctica en la Q3, Leclerc dijo que sería "un poco más de agarre. Eso es".

"No sé si cambiará las reglas del juego", continuó.

Sentado junto a Leclerc en la misma rueda de prensa posterior a la clasificación, Verstappen respondió al tema explicando: "Tengo un juego con solo una vuelta de salida (completada), así que debería estar bien", con Pérez asintiendo a la derecha del neerlandés.

En el segmento de apertura de la clasificación, los pilotos de Red Bull avanzaron con una sola vuelta cronometrada, establecida después de que dos piezas del carenado de la rueda delantera izquierda de Leclerc se desprendieran al comenzar una tanda inicial con la goma Pirelli media y provocaran una breve parada con bandera roja.

Pero Verstappen y Pérez salieron más tarde por segunda vez en la Q1, justo al final del segmento, solo por si necesitaban bajar sus tiempos, pero eso no fue necesario y volvieron a los pits sin abrir una vuelta rápida. Esto significa que la goma ligeramente curada todavía debería durar mucho tiempo en el inicio de la carrera.

Red Bull Racing podría optar por utilizar otro compuesto en cualquier caso, pero se cree que la estrategia óptima para la carrera es empezar con los blandos y cambiar luego a los duros, dada la superficie abrasiva de la pista de Bahréin.

Más de la Fórmula 1:
Max Verstappen, Red Bull Racing RB19

Max Verstappen, Red Bull Racing RB19

Foto: Erik Junius

A Leclerc también se le preguntó si los datos que Ferrari había registrado en las pruebas y en la segunda práctica del viernes en Bahréin habían proporcionado alguna mejora tangible con respecto a la degradación de los neumáticos que a menudo mostró el equipo italiano en comparación con Red Bull en 2022.

"Creo que hemos mejorado nuestro proceso durante la carrera tratando de cuidar más estos neumáticos", pero siente que "si miro en la FP2 todavía somos bastante más lentos que Red Bull en términos de ritmo y degradación de los neumáticos".

"Así que todavía tenemos que ver mañana y ver dónde estamos exactamente", añadió. "Pero si nos centramos en nosotros mismos, sí, siento que hemos dado un paso adelante. Pero no estoy seguro de que sea suficiente".

En la sesión FP2 del viernes, Ferrari fue seguido siendo más de medio segundo más lento en promedio cada vuelta en comparación con Red Bull durante un simulacro de carrera con los blandos, con Aston Martin también por delante del equipo rojo en esta área también en la FP2.

Esto llevó a Leclerc a concluir que Ferrari necesita "ser realista" sobre sus posibilidades de batir a Red Bull por la victoria en Bahréin, a pesar de haber etado más cerca de lo que muchos -incluido el propio Leclerc- esperaban en la clasificación para el inicio de la temporada.

"Esos chicos (por Verstappen y Pérez) y también Aston Martin parecen ser muy, muy rápidos en carrera, por lo que creo que tomamos esa decisión en la Q3 de estar dispuestos a perder una o dos posiciones en la salida, pero teniendo neumáticos nuevos para poner todas las posibilidades de nuestro lado. Que estoy seguro de que es la elección correcta, pero vamos a ver mañana", explicó Leclerc.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Checo Pérez señala que Ferrari escondió su ritmo antes de Bahréin
Artículo siguiente Mercedes tira la toalla antes de la primera carrera y admite erraron

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica