Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Pérez: "Vettel tendrá un coche fantástico en 2021"

Sergio Pérez, quien perdió su lugar en Aston Martin para la Fórmula 1 de 2021 para ser reemplazado por Sebastian Vettel, no tiene dudas que el alemán tendrá herramientas para ser protagonista en la próxima temporada.

Sergio Pérez, Racing Point, Sebastian Vettel, Ferrari, Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 durante la foto de grupo de los pilotos al final de la temporada

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Vettel vivió en 2020 con Ferrari su año más difícil dentro de la máxima categoría, durante el cual apenas rescató un tercer puesto en el GP de Turquía en su camino a terminar 13° en el campeonato de pilotos.

Sin embargo, para este año el cuatro veces campeón mundial cambia del equipo italiano a Aston Martin –ex Racing Point- que en la pasada temporada terminó cuarto entre los constructores y tuvo a "Checo" Pérez en el cuarto puesto final entre los pilotos, logrando una victoria en el GP de Sakhir.

Pérez, quien vivió momentos difíciles cuando se conoció que Vettel tomaría su lugar en Aston Martin y estuvo cerca de quedar fuera de la parrilla para 2021 antes de ser contratado por Red Bull para reemplazar a Alexander Albon, no tiene dudas de que Vettel tendrá un paquete muy competitivo.

También lee:

"Creo que Seb definitivamente ha tomado una gran decisión", dijo Pérez en declaraciones que reproduce la web oficial de la F1.

"Llega a un equipo de puros competidores, a un equipo donde definitivamente la pasará bien. Lo disfrutará, y lo más importante, se divertirá mucho. Y no tengo ninguna duda de que el equipo será uno de los más fuertes el año que viene, así que definitivamente tendrá un coche fantástico", agregó el mexicano.

Ross Brawn, director deportivo de la F1, dijo que Vettel tendrá "grandes zapatos que llenar" en Aston Martin debido a lo conseguido por Pérez en 2020, sobre lo cual el ahora piloto de Red Bull comentó: "De hecho vi esos comentarios y pensé 'bueno, grandes zapatos que llenar para un cuatro veces campeón del mundo es difícil de imaginar frente a un tipo que acaba de ganar una carrera'".

"Pero en cierto modo, eso es la Fórmula 1. Los títulos y las victorias no significan mucho, porque se trata de los coches que tienes en tu carrera", finalizó.

Además:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Gasly: cada vez que desayuno veo mi trofeo y me motiva
Artículo siguiente ¿China en peligro? F1 trabaja en un plan B con Portugal e Imola

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica