Pérez vs Hulkenberg, el segundo duelo más cerrado de 2016

Si bien Lewis Hamilton y Nico Rosberg fue la contienda más apretada de la pasada temporada, Sergio Pérez libró la segunda batalla más cerrada en la máxima categoría según Formula1.com

La pelea por el campeonato del mundo de la Fórmula 1 entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton fue la más estrecha en muchos años y, sin duda, acaparó la atención. Pero mientras esto pasaba detrás de ellos hubo otra contienda igual de cerrada: la que se libró en Force India entre el mexicano Sergio Pérez y el alemán Nico Hulkenberg. 

Ni siquiera el duelo entre Sebaatian Vettel y Kimi Räikkönen o el de Max Verstappen con Daniel Ricciardo ofreció tanta la pelea al interior del equipo como sucedió en el box de Vijay Mallya, donde esa competitividad les permitió conseguir el cuarto sitio del campeonato de constructores, siendo el mejor resultado en la historia de la escudería, un plan que trazó el millonario indio desde que juntó a ambos pilotos en la temporada 2014, tiempo en el que él consideró que tenía una de las alineaciones más fuertes de la parrilla. 

Según la página oficial de la Fórmula 1, Checo Pérez derrotó a su compañero, Hulkenberg, en una contienda sumamente cerrada. El piloto mexicano logró 101 puntos contra 72 del teutón, destacando los dos podios de tercer lugar en Azerbaiyán y Mónaco, mientras que su compañero tuvo como mejor resultado un cuarto sitio. 

En carrera, Checo venció en nueve ocasiones a su compañero, aunque Hulkenberg finalizó mejor que el mexicano ocho veces. En cuanto a vueltas dentro de los primeros 10, Pérez logró 901 contra 755. 

En calificación, Pérez fue superado por el alemán por un marcado de 9-12, incluyendo la extraordinaria actuación de Austria cuando Hulkenberg colocó el VJM09 en la primera fila. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Hulkenberg , Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora