Pérez se aleja de Haas y se acerca a Williams
Sergio Pérez podría encontrar su continuidad en la Fórmula 1 dentro del equipo Williams ante el enfriamiento de sus posibilidades de firmar por Haas.
Han sido semanas movidas para el piloto mexicano desde que se confirmara en septiembre pasado su salida de Racing Point para 2021 para dejarle su lugar a Sebastian Vettel.
Rápidamente se entendió que las dos opciones más firmes de Pérez para permanecer en la parrilla el año que viene se encontraban en Alfa Romeo y Haas y con el correr de las semanas se hizo más evidente que el equipo estadounidense era una posibilidad más cierta ante la intención de Kimi Raikkonen de extender su carrera en la máxima categoría.
Sin embargo, la situación entre "Checo" y Haas cambió a finales de septiembre cuando el piloto ruso Nikita Mazepin, que cuenta con un importante apoyo económico, comenzó a hablar con la escudería que lidera Gunther Steiner para hacerse con uno de los asientos de cara a 2021, lo que llevó al piloto de Guadalajara a buscar una alternativa que parece haber encontrado en Williams.
También lee:
Si bien es cierto que la escudería de Grove ya anunció en julio pasado la continuidad de George Russell y Nicholas Latifi para la próxima temporada, el equipo cambió de dueños luego de eso y Dorilton Capital, los nuevos propietarios, están interesados en los servicios de Pérez.
Se entiende que Dorilton podría hacer uso de una cláusula denominada "cambio de control" para reevaluar los contratos previamente celebrados por el antiguo propietario, lo que deja a Russell en la cuerda floja ante el apoyo financiero que tiene su compañero Latifi.
En caso de confirmarse la llegada de Pérez a Williams, el mexicano conducirá en otro equipo histórico de la Fórmula 1 tras su paso por McLaren en 2013, aunque sin dudas la actualidad de la escudería británica lejos está de sus días de gloria y aún no sumó puntos en la temporada 2020.
Russell, quien previamente este año sonó como posible candidato para acompañar a Lewis Hamilton en Mercedes para 2021, podría pasar a quedarse sin lugar en la parrilla de la máxima categoría para la próxima temporada.
VIDEO:
Galería: todos los monoplazas de Sergio Pérez en la Fórmula 1
El debut de Sergio Pérez en la F1 se dio en el circuito de Abu Dhabi a finales del 2010 en unas sesiones de test. El mexicano rodó el 17 y 20 de noviembre con el monoplaza de ese año para iniciar su preparación para la F1.
Sergio Pérez disputó 17 carreras con este monoplaza en su primera temporada en la Fórmula 1. En su inició había conseguido puntos al concluir en el séptimo lugar, pero fue descalificado a las horas posteriores. Checo sumó 14 puntos y concluyó 16 del campeonato.
El 15 de septiembre de 2011, Sergio Pérez se puso a los mandos del Ferrari F60, monoplaza de la temporada 2009 de la casa italiana, esto durante una sesión de test en el circuito de Fiorano a lado de Jules Bianchi. En aquel momento el mexicano era parte del Ferrari Driver Academy.
Propulsado por un motor Ferrari, este monoplaza de Sauber fue el más exitoso de toda la historia. Sergio Pérez logró tres podios con él, su máxima cantidad en una temporada, consiguiendo las segundas plazas en Malasia e Italia, y un tercero en Canadá. Fue su primer top 10 en un campeonato de pilotos con 66 puntos.
Su paso a McLaren era un sueño que poco a poco se convirtió en pesadilla. Propulsado por el último motor Mercedes V8 apenas consiguió 49 puntos, quedando undécimo de la tabla de pilotos, metiéndose en la zona de recompensa en 11 ocasiones.
Después de un complicado paso por McLaren, Sergio Pérez encontró un lugar de último minuto en el equipo de Vijay Mallya. Bajo la dirección de Andrew Green, y con el nuevo motor Mercedes V6 turbo híbrido, el mexicano logró en apenas su tercera carrera un podio de tercer sitio en Bahréin. Al final consiguió 59 unidades que le bastaron para meterse al top 10 del campeonato de pilotos.
Durante la temporada 2015, Force India utilizó dos monoplazas. El primero, el VJM08, estuvo presente en Australia, Malasia, China, Bahréin, España, Mónaco, Canadá y Austria. En ese periodo Checo sumó puntos en cuatro carreras.
Una importante evolución se presentó a partir del Gran Premio de la Gran Bretaña. Con esta actualización alcanzó puntos en ocho de 11 carreras, incluyendo un podio de tercer lugar en Rusia; con esto se alzó con el noveno escaño del campeonato de pilotos, su mejor posición hasta ese momento.
La temporada inició compleja con tres carreras fuera del top 10 para el mexicano, pero después de sumar puntos en Rusia y España logró un podio de tercer sitio en Mónaco y otro más en Azerbaiyán, que debutaba como el Gran Premio de Europa en esa campaña. Al concluir el año fue séptimo del campeonato superando por primera vez los 100 puntos (101).
Se trató de un monoplaza competitivo y en las cinco primeras carreras del año consumó puntos. Aunque en ese año no consiguió podios, el vehículo le permitió a Checo ser constante y sumar unidades en 17 de 20 carreras, repitiendo 100 puntos y siendo el mejor del resto.
La temporada fue complicada para Sergio Pérez. Al inicio el equipo se denominó Force India, pero debido a los problemas económicos entró en concurso de administración pasando a manos de Lawrence Stroll a partir del GP de Bélgica, denominándose Racing Point. A pesar de la turbulencia finalizó octavo con 62 unidades.
Fue el primer monoplaza de temporada completa bajo el nombre de Racing Point, pero debido al retraso en el desarrollo desde el año anterior tardó en encontrar ritmo. Mientras que en las primeras 12 carreras apenas se metió al top 10 en tres ocasiones, a partir de Bélgica alcanzó los puntos en ocho de nueve ocasiones, remontando para cerrar dentro de los 10 mejores del campeonato.
El Racing Point RP20 se ha mostrado competitivo desde la pretemporada, aunque ha generado gran polémica por su similitud con el concepto de diseño del Mercedes del año pasado. Esto finalmente le valió a Racing Point una sanción por haber copiado los ductos de frenos traseros, según se resolvió.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Antonelli se muestra tranquilo: "No pienso en el resultado final"
Exclusivo: Ferrari no se detiene durante la pausa de abril en la F1
¿Los beneficiarios del ADUO recién podrán aprovecharlo con su tercer motor en la F1 2026?
Russell sobre el futuro de Verstappen: "La F1 es más grande que cualquier piloto"
Nigel Mansell insta a George Russell a "imponer su autoridad" tras el avance de Kimi Antonelli
Russell elogia la "arrancada perfecta" de Antonelli mientras aumenta la tensión en Mercedes
La diferencia entre los equipos de F1 en 2026 es la más grande en casi 10 años
Qué dicen los datos sobre las batallas entre compañeros de equipo en la F1 2026
Damon Hill se reencontrará con su Williams FW18 campeón de F1 en Goodwood
Últimas noticias
Domenicali explica cómo mantendrán 24 carreras en el calendario de la F1 a largo plazo
Clasificatorias 24 Horas Nürburgring: Audi se lleva la victoria; mala suerte para Verstappen
Clasificatorias 24 horas Nurburgring: una parada en boxes arruina las posibilidades de Verstappen
EN DIRECTO: Sigue la segunda carrera de Max Verstappen en Nürburgring
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados