Pérez y Button condicionan el mercado de la F1

25,017 Vistas

La salida de Sergio Pérez de Force India y de Jenson Button de McLaren son los dos factores que mueven el mercado de pilotos de los actuales equipos de media tabla.

Ferrari, Red Bull y Mercedes tienen confirmados a sus pilotos para un mediano y largo plazo. Los tres mejores equipos de la Fórmula 1 se encuentran centrados para la temporada 2017, pero todavía hay muchos lugares que deben ocuparse. 

Por ahora, los equipos de media tabla como Williams y Renault están muy activos negociando sus contratos, lo que ayudará a aclarar el panorama. 

Williams  

Jenson Button
Lance Stroll

Valtteri Bottas

Dos asientos para cuatro aspirantes. La oportunidad de que Felipe Massa logre una cuarta temporada con el equipo de Grove parece pequeña y todo indica que Lance Stroll es el favorito para unirse al equipo titular gracias a su puesto de piloto de desarrollo. Si el canadiense y actual líder del campeonato europeo de Fórmula 3 concluyera con éxito las negociaciones, la duda será quien ocupará el otro asiento. Jenson Button suena como una opción, pero Valtteri Bottas está dispuesto a permanecer en el equipo de Grove sin pago a cambio de un asiento. 

Renault

Sergio Perez
Esteban Ocon

Valtteri Bottas

El equipo francés es muy codiciado a pesar de un 2016 nada competitivo, pero está ligado a una gran marca y con intenciones de poner en marcha una gran inversión a largo plazo para regresar a la gloria. Renault tiene el ojo en el mexicano Sergio Pérez, pero él necesita liberarse antes del contrato que lo une a Force India. 

Si Pérez logra esto, el francés Esteban Ocon podrían estar a su lado. El Plan B está ligado a las negociaciones de otros equipos. Si Bottas es excluido de Williams, Renault podría tener una nueva salida con él. Kevin Magnussen se mantiene como una carta oculta en caso de que todas las negociaciones se caigan. 

Force India

Nico Hulkenberg
Pascal Wehrlein

Nico Hulkenberg está asegurado para el próximo año y Vijay Mallya ha confirmado públicamente que Sergio Pérez continuará con ellos, pero el piloto mexicano ha dado a entender que es posible desvincularse del contrato firmado con el equipo y llevar a sus patrocinadores a otros lugares (dígase Renault). La alternativa a una posible salida de Checo pasa por Pascal Wehrlein, actual competidor de Manor. 

Toro Rosso

Carlos Sainz
Pierre Gasly

Carlos Sainz continuará un tercer año con el equipo italiano. Para el español por ahora los equipos de punta parecen no tener un asiento para él, pero la extensión de contrato parece tener una cláusula que le permite liberarse cuando reciba una llamada de un equipo superior. A su lado probablemente veremos al francés Pierre Gasly, que después de un difícil comienzo de temporada, actualmente lidera la GP2 Series. 

Si el francés continúa por ese camino en la antesala de la Fórmula 1 será promovido directamente a Toro Rosso. Hay pocas alternativas disponibles para el equipo y Daniil Kvyat podría estar viviendo sus últimas carreras. A título informativo, se tiene información que Felipe Nasr habló con el equipo, para explorar la posibilidad de un asiento garantizando buenos patrocinadores para la casa de Faenza.

McLaren

Fernando Alonso
Stoffel Vandoorne

Fernando Alonso estará con el equipo británico por tercera temporada consecutiva, pero en 2017 probablemente Jenson Button ya no sea su pareja. La confirmación de la promoción del belga Stoffel Vandoorne también proviene de las negociaciones iniciadas por Button con otros equipos. Pero con Jenson siempre es mejor reservar una probabilidad de 1%, dado que desde hace dos años logró en el último minuto conservar su lugar cuando parecía fuera del equipo.

Haas

Romain Grosjean
Esteban Gutierrez
Charles Leclerc

El tándem de 2016 debe ser confirmada en poco tiempo. Pero mientras que la posición Grosjean se ve muy sólida, la de Gutiérrez es cuestionada y hay alternativas importantes. Por el momento el único nombre que se rumora es el de Charles Leclerc, pero para el piloto de la Academia de Ferrari (actual líder de la GP3) es una hipótesis y no una verdadera negociación.

Manor

Pascal Wehrlein
Esteban Ocon

Haryanto parece ya no estar en el juego y tal vez ni siquiera esté en la próxima carrera del calendario en Bélgica, mientras que Wehrlein tiene sus esperanzas en una promoción a Force India, pero también podría permanecer en las filas del equipo con el que debutó esta temporada. Ocon podría ocupar un asiento en 2017, el de Haryanto, si es que no se llega a un acuerdo con Renault.

Sauber

Marcus Ericsson
Kevin Magnussen
Felipe Nasr

Completada la transición de propiedad del equipo, Sauber están empezando a pensar en lo que podrían ser los pilotos para la próxima temporada. La oferta de Ericsson está creciendo más fuerte, ya que algunos de sus patrocinadores se encuentran en el consorcio que compró el equipo. A su lado podría estar Felipe Nasr, pero el equipo también contempla a Kevin Magnussen, que ve en el equipo suizo la única alternativa a Renault para permanecer en la Fórmula 1

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora