Perfil: Sirotkin, desechado por Sauber, ahora es titular con Williams

El piloto de 22 años, que sustituirá a Felipe Massa en el equipo Williams en la temporada de 2018,de la Fórmula 1, tuvo un sólido paso en la GP2 apoyada con dinero ruso.

 

Sergey Sirotkin, SMP Racing Dallara BR1 LMP1
Sergey Sirotkin, SMP Racing Dallara BR1 LMP1

Photo by: SMP Racing

 

El ruso Sergey Sirotkin ha sido confirmado por el Williams este martes como piloto titular del equipo británico para la temporada de 2018 en la Fórmula 1.  y será coequipero de Lance Stroll

Sin embargo, caería en un error quien piense que esta es la primera vez que Sirotkin es confirmado como piloto titular de un equipo en la Fórmula 1.

En 2013, el ruso,  con sólo 17 años, fue confirmado para la temporada de 2014 por  Sauber, que se enfrentaba a dificultades financieras, en  julio; sin embargo, en diciembre de 2013, fue degradado a piloto de pruebas del equipo, que eligió para 2014 al alemán Adrian Sutil en su lugar, al lado del mexicano Esteban Gutiérrez.

Sirotkin participó sólo en un viernes en 2014, en el GP de Rusia, antes de desconectarse de Sauber al fin de año.

Sergey es hijo de Oleg Sirotkin, quien dirige el Instituto Nacional de la Aviación y Tecnología (NIAT) en Rusia, y es uno de los patrocinadores de la carrera del más nuevo piloto de la F1.

Antes de la participación en la F1, Sirotkin inició su carrera en el automovilismo con 15 años, en 2010, en la Fórmula Abarth. Él fue el campeón de la categoría europea en 2011, ganando cinco victorias en 14 pruebas – su único título en la carrera. En paralelo, Sergey también fue subcampeón italiano del mismo campeonato.

Al año siguiente, Sirotkin fue tercero en el campeonato de la Auto GP – correspondiente a la antigua Fórmula 3000, sustituida por la GP2/Fórmula 2, como categoría preliminar de la Fórmula 1 en 2005. Corriendo en la Fórmula Renault 3.5 en 2013, cuando fue noveno en el campeonato, fue que Sirotkin comenzó a aparecer en el mercado de la F1.

Cuando su acuerdo de titular en Sauber terminó yendo por tierra, él continuó en el campeonato en 2014, siendo el quinto. En 2015, sin lugar en la F1, él hizo la temporada de la GP2. El ruso mostró valor, terminando el año en el tercer puesto, ganando una victoria. Él repitió la actuación en 2016, fue tercero, pero esta vez ganando dos pruebas.

Paralelamente a esto, Sirotkin, pasó a trabajar como piloto de pruebas de Renault, donde estuvo participando en seis viernes, sumando 2016 y 2017.

Este año, ganó la lucha por el segundo lugar en Williams por delante de Robert Kubica, Paul di RestaPascal Wehrlein para convertirse en el tercer ruso en la Fórmula 1, después de Vitaly PetrovDaniil Kvyat.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sergey Sirotkin
Equipos Williams
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas formula 1, sergey sirotkin, williams