Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Personal de McLaren en cuarentena regresa a casa esta semana

El personal de McLaren que se quedó en Australia en cuarentena regresará a Inglaterra esta semana luego de cumplir con el periodo establecido.

Carlos Sainz Jr., McLaren

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

McLaren se retiró del Gran Premio de Australia, que finalmente fue cancelado, después de que uno de los miembros de su equipo diera positivo en la prueba por Covid-19 la noche antes de que las sesiones de práctica se disputaran en la pista.

Otros 14 miembros de su personal fueron puestos en cuarentena después de estar en estrecho contacto con esa persona, pero también entraron en un período de aislamiento de 14 días, y algunos de los directivos del equipo de carreras de McLaren permanecieron voluntariamente en Melbourne para ofrecerles apoyo mientras el resto volaba a casa.

Más tarde se determinó que siete empleados de McLaren necesitaban pruebas para comprobar si los síntomas que mostraban estaban relacionados con el coronavirus, pero los test resultaron negativos.

Al anunciar la noticia de que el equipo en cuarentena ya puede regresar a casa, el director del equipo de McLaren, Andreas Seidl, dijo: "Lo están haciendo bien, me quedé con ellos un par de días más y algunos miembros del equipo siguen allí con ellos. Todos los miembros que habían sido examinados por precaución dieron negativo, lo cual es una fantástica noticia”.

"La persona que dio positivo se siente bien y esperamos dar la bienvenida a todos al Reino Unido esta semana”.

Reflexionando sobre la decisión de no tomar parte en la carrera ante el positivo de uno de sus compañeros, el director general de McLaren Racing, Zak Brown, dijo: "A pesar de que todos somos amantes del deporte motor y estábamos deseando salir a la pista, fue una decisión fácil de tomar. Proteger el bienestar de nuestro equipo es la prioridad número uno”.

"Tenemos el deber de cuidar de nuestra gente, los aficionados y los interesados en la F1 en general, y por eso informamos a la Fórmula 1 y a la FIA de nuestra retirada poco después de escuchar en la noche del jueves que un miembro del equipo había dado positivo".

Siedl también explicó que a McLaren se le permitirá hacer cambios en su coche del 2020 para que pueda hacer funcionar los motores de Mercedes el año que viene. Apenas el lunes se confirmó que mantienen su plan para usar la unidad de potencia alemana el próximo año, esto incluso ante la continuidad de la normativa para 2021, toda vez que las nuevas reglas se atrasaron un año.

"Desde el principio, hemos sido los principales partidarios de las nuevas regulaciones deportivas y técnicas para el 2021", dijo Seidl. "Presentan la oportunidad de ofrecer una nueva y emocionante era para la Fórmula 1”.

"Sin embargo, no se puede escapar de la severidad de las presiones que enfrenta el deporte en este momento. De la misma manera que la decisión de introducir las nuevas regulaciones tenía como objetivo mejorar la salud a largo plazo de la Fórmula 1, la decisión de posponerlas se ha tomado en la misma línea”.

"Apoyamos el aplazamiento y hemos jugado un papel activo en la conversación sobre el mismo. Reconocemos que es crucial proteger la salud financiera de todos los equipos y asegurar la igualdad de condiciones cuando participamos en carreras”.

"Además, esta decisión no afecta a nuestro cambio a las unidades de potencia Mercedes en 2021, y se nos permitirá hacer los cambios necesarios en nuestro coche para acomodarlo”.

También lee:

Mira las imágenes de McLaren en Australia 2020

(Presiona las flechas para cambiar de fotografía)

Zak Brown, CEO de McLaren Racing
McLaren pits
Dispensador de desinfectante de manos fuera del área de hospitalidad vacío de McLaren en el paddock
Las pantallas fuera del garaje de McLaren
Carlos Sainz, McLaren Racing
Cajones de embalaje fuera del garaje de McLaren en el paddock
Los miembros del equipo McLaren en el paddock
El pórtico McLaren sobre el pitbox
Los miembros del equipo de McLaren celebran una reunión en el paddock
Lando Norris, McLaren
Carlos Sainz Jr., McLaren
Detalle de los pontones del McLaren MCL35
Detalle del difusor del McLaren MCL35
Carlos Sainz Jr., McLaren
Zak Brown, Executive Director, McLaren signs autographs for fans.
Zak Brown, Executive Director, McLaren signs autographs for fans.
Detalle del alerón del McLaren MCL35
Carlos Sainz Jr., McLaren
18

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo ¿Cómo se dio la "tormenta perfecta" del GP de Australia?
Artículo siguiente Alfa Romeo: La F1 tiene decencia, las prioridades son otras

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica