Philip Morris está tranquilo sobre la investigación por su patrocinio de Ferrari F1

El patrocinador de Ferrari, Philip Morris, está convencido de que su iniciativa Mission Winnow cumple plenamente con las leyes de publicidad sobre tabaco, a pesar de que se inició una investigación en Australia sobre el tema.

Philip Morris está tranquilo sobre la investigación por su patrocinio de Ferrari F1

El patrocinio de Ferrari de Mission Winnow se lanzó en el GP de Japón del año pasado. Esto representa un nuevo impulso científico y tecnológico de Philip Morris en un intento por alejar su negocio de la dependencia de productos de tabaco que se han hecho famosos a través de su marca Marlboro.

Pero la forma del logotipo ha provocado acusaciones de que es similar al Chevron blanco y rojo de Marlboro.

Los medios de comunicación australianos informaron a principios de esta semana que el Departamento de Salud de Australia y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Victoria estaban investigando si el patrocinio de Ferrari viola las prohibiciones de publicidad de tabaco.

La Autoridad de Comunicación y Medios de Australia también abrió una investigación por separado, después de que las cadenas de televisión locales transmitieran el GP de Japón 2018 con Mission Winnow en los coches de Ferrari, que ahora también luce en las Ducati de MotoGP.

También lee:

El director internacional de Comunicación Global de Philip Morris, Tommaso di Giovanni, aseguró a Motorsport.com que confía en que su compañía cumple con las leyes de publicidad del tabaco, y dice que está discutiendo el asunto con los jefes del GP de Australia.

"La iniciativa, los símbolos y logotipos utilizados en la decoración de Scuderia Ferrari Mission Winnow y el sitio web cumplen con las leyes que se aplican a nuestras actividades en Australia y el estado de Victoria", dijo di Giovanni.

"Somos conscientes del debate sobre Mission Winnow en Australia y estamos trabajando con los organizadores del gran premio local para comprender las inquietudes de las autoridades y darles una respuesta. Mission Winnow no hace publicidad ni promociona productos o marcas de nuestra compañía. Más bien, está diseñado para hablar de nuestro compromiso de mejorar en todo lo que hacemos".

Mission Winnow es una ventana al nuevo Philip Morris International y a nuestros socios, a nuestro compromiso y los estímulos que nos impulsan a mejorar y evolucionar. Y para contribuir al progreso de la sociedad".

No todos están tan contentos con la situación de Mission Winnow, y el cirujano y activista antitabaco de Melbourne, John Cunningham, que se quejó de la nueva marca a las autoridades, dijo a The Age que tenía claro lo que había detrás de la situación.

"Este sitio web en realidad deja mucho más claro lo que están tratando de lograr y en qué tipo de negocio están", dijo el Dr. Cunningham. "No tiene nada que ver con los coches de F1, eso es seguro".

"Las empresas tabacaleras al fin están admitiendo que su único medio de supervivencia financiera es hacer que las personas sean adictas a la nicotina, y van a invertir dinero en la investigación de cómo hacerlo de manera más efectiva. No en beneficio de sus clientes adictos, sino en el beneficio de sus ingresos y accionistas".

Ferrari SF71H
Ferrari SF71H
1/5

Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images

Kimi Raikkonen, Ferrari and Sebastian Vettel, Ferrari unveil the new Ferrari SF71H livery
Kimi Raikkonen, Ferrari and Sebastian Vettel, Ferrari unveil the new Ferrari SF71H livery
2/5

Foto de: Manuel Goria / Motorsport Images

Rubens Barrichello, Ferrari, Michael Schumacher, Ferrari
Rubens Barrichello, Ferrari, Michael Schumacher, Ferrari
3/5

Foto de: LAT Images

Charles Leclerc, Ferrari SF71H
Charles Leclerc, Ferrari SF71H
4/5

Foto de: Jean Petin / Motorsport Images

Michael Schumacher, Ferrari F1-2000
Michael Schumacher, Ferrari F1-2000
5/5

Foto de: Sutton Motorsport Images

compartidos
comentarios
Ocon se "transformará" para 2020
Artículo previo

Ocon se "transformará" para 2020

Artículo siguiente

Kvyat y Albon vestirán nueva combinación de colores para Toro Rosso

Kvyat y Albon vestirán nueva combinación de colores para Toro Rosso
Mostrar comentarios