Piastri admite que las órdenes de equipo en Monza todavía lo persiguen

Oscar Piastri sugiere que los acontecimientos de Monza fueron uno de los varios factores que influyeron en su desastre en la Fórmula 1 de Azerbaiyán.

Oscar Piastri, McLaren

Oscar Piastri, piloto de McLaren, afirma que su accidente en Bakú ha sido "el peor fin de semana que he pasado en una carrera", y ha insinuado que el cambio de posición ordenado por el equipo en Monza el fin de semana anterior todavía es un tema que le da vueltas en la cabeza. 

En Azerbaiyán, Piastri se vio afectado por un problema de fiabilidad en los entrenamientos y sufrió una costosa caída en la sesión de clasificación que le dejó noveno en la parrilla. Un error en la salida llevó al McLaren a la parte trasera de la parrilla en la primera vuelta, y el australiano se estrelló media vuelta más tarde cuando intentaba abrirse paso entre los demás.

Si bien Piastri ha tenido desde entonces otras salidas difíciles en las que ha luchado por el ritmo en comparación con su compañero de equipo Lando Norris, que ha visto como el británico le usurpaba en el campeonato, Bakú destaca por el número de errores no forzados que empañaron su fin de semana.

Since Baku, Lando Norris has gradually clawed back and overhauled his team-mate's lead in the championship, heading into the final three weekends with a 24-point margin

Desde Bakú, Lando Norris ha recuperado gradualmente la ventaja de su compañero de equipo en el campeonato, llegando a los tres últimos fines de semana con un margen de 24 puntos.

Foto de: Rudy Carezzevoli / Getty Images

Cuando se le preguntó en el podcast de F1 Beyond the Grid qué fue mal en Bakú, Piastri sugirió que los acontecimientos de la carrera anterior en Monza todavía estaban en su mente.

En el Gran Premio de Italia, Piastri tuvo que intercambiar la posición con Norris después de que éste saliera por detrás de su compañero de equipo debido a un retraso en la parada en boxes. Como segundo piloto de McLaren en la cola, a Piastri se le concedió prioridad en el orden de paso por boxes para protegerse de una amenaza por detrás, sabiendo que no pondría en peligro la posición de Norris.

Pero Piastri cuestionó que una parada en boxes mal hecha estuviera cubierta por ese acuerdo tácito, y después de la carrera se mantuvieron conversaciones para abordar sus preocupaciones y las de su equipo directivo.

Ahora admitió que ese incidente aún estaba fresco en su mente en Bakú. Pero en lugar de responsabilizarlo directamente, también se refirió a otros factores detrás de su errática actuación en Bakú, incluido el exceso de conducción para compensar contratiempos anteriores.

"En última instancia, es una combinación de varias cosas", dijo Piastri en el podcast. "Obviamente, la carrera anterior fue Monza, que no me pareció un gran fin de semana desde mi punto de vista, y lo que pasó con las paradas en boxes.

"Pero también en Bakú, el viernes fue difícil, las cosas no funcionaban, yo estaba conduciendo demasiado, no estaba muy contento con la forma en que estaba conduciendo y, en última instancia, probablemente tratando de compensar eso un poco el sábado.

"Creo que hubo algunas cosas en la preparación, digamos, que tal vez no fueron las más útiles y luego las cosas que sucedieron en el fin de semana. Tuvimos un problema con el motor en la FP1 que desestabilizó un poco las cosas, y luego yo no conducía muy bien. Llevábamos neumáticos C6 [el nuevo compuesto más blando de Pirelli] ese fin de semana, que son muy difíciles de manejar. Fueron muchas pequeñas cosas que al final se fueron acumulando".

Oscar Piastri, McLaren

Foto de: Ozan Kose / AFP vía Getty Images

Todo ello llevó a Piastri a calificar el fin de semana como el peor de su carrera hasta la fecha: "Al final, Bakú fue la tormenta perfecta de varias cosas. Obviamente, fue un fin de semana terrible, pero creo que aprendimos mucho de ese fin de semana, desde el punto de vista técnico y emocional. 

Promo App

Promo App

"No me ando con rodeos, fue el peor fin de semana que he tenido en las carreras, pero probablemente el más útil en algunos aspectos. Así que, cuando puedes empezar a ver las cosas así, normalmente te ayuda bastante".

"Si nos fijamos en algunos de los nombres que han tenido algunos fines de semana impactantes, o casi increíbles, o carreras o momentos en su carrera en los que las cosas han ido mal, le pasa a cualquiera.

"No hay una sola persona en el mundo de las carreras que no tenga una historia desastrosa de un fin de semana que le salió mal. Mirarlo desde esa perspectiva ayuda mucho, pero sigues necesitando aprender las cosas que necesitas aprender de fines de semana como ese".

Más de la F1:
Artículo previo Racing Bulls toma medidas contra el integrante que incitó los abucheos a Norris
Artículo siguiente Schumacher sugiere que Ferrari podría pagar por rescindir el contrato de Hamilton

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros