Piastri sobre la penalización en Brasil: Volvería a hacerlo exactamente igual

Oscar Piastri recibió una penalización de 10 segundos en São Paulo por su colisión con Andrea Kimi Antonelli en la primera reanudación, pero defiende su maniobra.

Oscar Piastri, McLaren, Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

Tras una fase temprana de coche de seguridad por un accidente del piloto local Gabriel Bortoleto, Oscar Piastri se lanzó por el interior de Andrea Kimi Antonelli en la reanudación. El piloto de McLaren bloqueó una rueda en la frenada y luego golpeó con su neumático delantero derecho la rueda trasera izquierda del piloto de Mercedes. Como resultado, este último deslizó la parte trasera de su coche contra Charles Leclerc, que perdió su rueda delantera izquierda debido al contacto. El monegasco detuvo entonces su Ferrari un poco más adelante en la pista.

Los comisarios decidieron sancionar a Piastri con 10 segundos. Sin embargo, el australiano asegura que si volviera a encontrarse en una situación similar, haría exactamente lo mismo.

"A mis ojos tenía una oportunidad muy clara por el interior, así que fui a por ella", recuerda Piastri sobre el incidente en Motorsport.com y otros. "Sí, bloqueé por un momento, pero estaba justo en el vértice, en la línea blanca. No podía continuar hacia la izquierda y simplemente no puedo hacerme desaparecer. La decisión es la que es. Fue uno de los muchos momentos difíciles de este fin de semana, pero si pudiera volver a hacerlo, no habría hecho nada diferente".

Según Piastri, no hubo un intento de adelantamiento demasiado ambicioso. "Quizá perdí algo de terreno al entrar en la curva, pero fue principalmente porque los otros dos frenaron muy tarde", explicó. "También estaba un poco húmedo por dentro, así que fui un poco más cauto. Pero incluso con ese pequeño bloqueo, me mantuve completamente en la línea blanca interior. Eso demostró que tenía un buen control del coche".

"Cuando tienes una buena entrada en la curva 1 y estás completamente al lado de tu rival, no te sales en ese momento", añade. "Si hubiera ido aún más profundo, habría sido realmente ambicioso. Pero estaba justo donde tenía que estar. Si me hubiera pasado el vértice, habría entendido la penalización, pero estaba todo lo a la izquierda que podía estar. Pero en fin, me aguanté".

Promo App

Promo App

Piastri, que finalmente terminó quinto justo por detrás de George Russell en el circuito de Interlagos, no tuvo unos días fáciles en São Paulo -incluida una caída en la carrera al sprint-, pero a pesar de todo intenta mantenerse positivo. "Las cosas no han sido fáciles últimamente", admite.

"Pero hubo momentos este fin de semana en los que me sentí bien, especialmente el viernes. Después de eso, sin embargo, esa sensación se me fue un poco. La puesta a punto del coche evolucionó en una dirección que no me gustó. Hicimos todo lo posible para poner el coche en una buena posición, pero con el accidente del sábado todo se volvió aún más difícil. Hay muchas cosas que van mal en este momento, pero todavía veo momentos en los que el ritmo es muy fuerte. Ahora sólo es cuestión de conseguir que sea constante".

Más de la F1:
Artículo previo Verstappen y su remontada en Brasil: Esto demuestra que nunca nos rendimos
Artículo siguiente Antonelli no entendía cómo Verstappen le peleó el segundo lugar en Brasil

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros