Piero Ferrari: a Enzo le habría gustado ganar Indy 500
Piero Ferrari celebra 75 años mañana y en La Gazzetta dello Sport cuenta sus comienzos en Maranello, pero también sus sueños: "Me gustaría ver a Ferrari en Indianápolis".
Mientras la Fórmula 1 está detenida, en Ferrari se reanudan paulatinamente las actividades, un regalo de cumpleaños ideal para Piero Ferrari, hijo de Enzo, y quien cumplirá 75 años el 22 de mayo.
"Un número que ya no me gustaría celebrar", admitió Piero, quien en vista de su aniversario de vida dio una entrevista a La Gazzetta dello Sport.
"Celebraré una cena con una familia y nietos. ¿Qué regalos me gustaría recibir? De la F1 nada, porque ni siquiera sabemos si habrá. Había pedido un auto, pero no será producido. Así que ... estoy esperando la Navidad".
Para Piero, estar relacionado con la compañía es algo que aprendió desde joven, cuando a los 16 años tuvo su primer acercamiento verdadero a Ferrari y entendió como era la empresa: "Entré a los 16 años. Una noche, mi padre me llevó a cenar y luego me dijo: 'Tengo que pasar un momento en la oficina, ven conmigo'. Recorrimos diferentes departamentos, todavía lo recuerdo bien, fue un viernes por la noche. Fuimos él, yo y un capataz ".
Piero también cuenta cuándo, y sobre todo cómo, se unió a Ferrari. Sucedió en 1965: "Mi abuela acababa de morir y entre sus deseos estaba que trabajara en Maranello. Y para papá lo que su madre decía era como una orden”.
Pasando a hablar en la Fórmula 1, pero siempre desde la perspectiva de Ferrari, Piero tiene en su mente a dos nombres importantes, un piloto y un ingeniero a quienes le ha tenido más cariño.
"Jody Scheckter. Una persona muy inteligente. Fue un gran piloto, ganó un campeonato mundial y luego decidió cambiar su vida y también fue exitoso como empresario. Era descrito como un oso, en cambio tenía un gran sentido del humor. En cuanto al técnico, lamentablemente ya no está allí: Harvey Postlethwaite. Fue el primero de los técnicos ingleses en aterrizar en Maranello. Si pensamos en quién dejó la marca más importante, Mauro Forghieri”.
Finalmente, los pensamientos de Piero sobre una posible participación de Ferrari en otros campeonatos de automovilismo, ante el límite presupuestario que entrará en vigor en la F1, es algo interesante para él, e incluso mira una opción con interés.
"Me gusta Indianápolis. Tuve el placer de estar allí con Giampaolo Dallara el día que obtuvo la primera victoria. Ferrari había estado con Ascari ... Luego, en los años 80, construimos un monoplaza para Indy, pero nunca hizo un solo kilómetro. Creo que a mi padre le hubiera gustado ganar allí”.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.