Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Pierre Gasly cree que es posible otro podio en 2021

Pierre Gasly considera que el AlphaTauri 2021 aún está para grandes cosas, incluido otro podio para la temporada 2021.

Pierre Gasly, AlphaTauri en la conferencia de prensa

Pierre Gasly, AlphaTauri en la conferencia de prensa

FIA Pool

Pierre Gasly es uno de los pilotos destacados de la temporada 2021, aunque todavía no ha terminado como vencedor en la presente campaña, pero el piloto de AlphaTauri impresiona con su consistencia y sus excelentes actuaciones, lo que le ha valido recientemente los elogios del ex campeón Mario Andretti en el podcast F1 Nation quien califica que el comportamiento de Gasly le hace destacar entre los demás.

"Es bonito oírlo, por supuesto, especialmente viniendo de una leyenda como él", dijo Gasly antes del Gran Premio de Estados Unidos en Austin. "Le agradezco".

"Y sí, ha sido un año muy bueno hasta ahora, el mejor con AlphaTauri. Pero siempre se mira hacia adelante para ver lo que se puede conseguir en las próximas carreras y pienso que hay más por venir”.

En concreto, Gasly habla incluso de querer terminar entre los tres primeros por segunda vez, como ya hizo en el Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú, donde fue tercero. Estar en el podio de nuevo este año, "sería realmente bueno", dice al tiempo que menciona: "Tampoco creo que otro resultado entre los tres primeros esté fuera del alcance".

Muestra de ello es que en la reciente carrera en Turquía demostró el desempeño positivo del AlphaTauri, algo que dejó satisfecho al francés. "El hecho de que todavía viéramos el alerón trasero de Lewis (Hamilton) al final de la carrera fue una actuación bastante buena por nuestra parte. Tampoco estábamos tan lejos del podio".

Por lo tanto, estaba "muy contento", continuó explicando el francés. "El coche tiene el ritmo, lo sabemos. En Turquía, también logramos exprimirlo del coche. Estaremos intentando hacerlo de nuevo aquí en Austin y confío en que es posible volver a obtener un buen resultado".

Lo que todavía es posible para Gasly y AlphaTauri

Todavía hay mucho en juego tanto para Gasly como para AlphaTauri: El francés podría tal vez entrar todavía entre los ocho primeros de la clasificación de pilotos, mientras que AlphaTauri podría asegurarse el quinto puesto en el campeonato de constructores en un duelo que sostiene con Alpine.

Pierre Gasly, AlphaTauri AT02

Pierre Gasly, AlphaTauri AT02

Photo by: Jerry Andre / Motorsport Images

"Todavía hay mucho", dice Gasly. "Estoy muy ilusionado por ver qué resultados podemos conseguir todavía este año, porque somos realmente competitivos. Podría estar muy cerca hacia el final de la temporada".

¿Y en 2022? ¿Seguirá AlphaTauri en el centro de la parrilla con la nueva normativa? Es una "muy buena pregunta", apunta el piloto quien añade: "He empezado a trabajar en el simulador y el coche del año que viene se siente diferente".

También lee:

"Pero no sabes a qué atenerte con él. Hasta ahora no tengo ni idea. La respuesta sólo la obtendremos en la prueba de invierno de febrero. Sólo espero que sorprendamos positivamente", finalizó.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Alonso sobre Herta: no todo es F1 y él podría ser feliz en IndyCar
Artículo siguiente Ricciardo presenta en Austin un casco homenaje a Dale Earnhardt

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica