Pierre Gasly dice que la gente se queja mucho de la F1

El piloto de Toro Rosso consideró que la crítica de la gente a la Fórmula 1 es demasiada a pesar de que es "genial", pero sabe que las sanciones la hacen ver "aburrida".

 

Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR12
Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR12

Photo by: Sutton Motorsport Images

 

A pesar de la batalla por el título de la Fórmula 1 esta temporada, las carreras parecen no gustar al respetable en la tribuna desde hace algunas temporadas, ya que no hay muchas batallas en la pista y el número de rebases ha ido a la baja. 

Por ello la F1 y su campeonato también han sido criticados por las sanciones sobre los equipos durante la temporada, incluso el director deportivo de la categoría, Ross Brawn, habló sobre ellas.

Al cuestionarle sobre el tema al piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly, esto fue lo que dijo:

"No quiero hablar negativamente de la Fórmula 1 porque creo que hay demasiada gente que habla sobre ella de forma negativa", dijo el francés a Motorsport.com. "Y es una categoría jodidamente genial, con coches geniales y la gente debería ser más positiva con ella". 

Toro Rosso ha estado entre los más afectados por las sanciones de motor y Gasly sufrió 20 posiciones de retraso en dos de sus primeras cinco carreras en la categoría, mientras que Brendon Hartley, su compañero, recibió sanciones en sus cuatro grandes premios de 2017. 

El francés reconoce que hay demasiada negatividad en torno a la F1, pero admite que no es fan de la actual situación con las sanciones. 

"Es uno de los puntos que son un poco mierda en la F1. Cuando clasificas en una posición, quieres salir desde ahí".

"A veces es como una carrera entre todos los que tienen sanciones. '¿Cambiarás el MGU-H, el MGU-K? Porque este tío tiene 10 posiciones de sanción y si tu cambias esto, puedes tener 15, pero entonces estarías detrás de él, pero luego hay otro con 25 puestos...".

"No es algo que sea realmente emocionante y atractivo, sorbe todo como me pasó a mí en México. Sin libres, sin nada. Estaba viendo a los demás chicos correr en pista y luego empiezas último". 

"Es algo que espero que puedan cambiar. No parece que este año, pero todos los pilotos estamos de acuerdo en que es aburrido este tipo de sanciones, porque no puedes hacer nada para evitarlas".

"Es un problema de los motores, de los fabricantes y solo nos penalizan a todos nosotros".

Entrevista de Oleg Karpov

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Pierre Gasly
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aficonados, critica, f1, formula 1, francés, gente, pierre gasly, piloto, toro rosso