Gasly es uno de los pilotos top de la F1, asegura Tost

Franz Tost, jefe del equipo AlphaTauri, cree que Pierre Gasly merece ahora estar considerado entre los mejores pilotos de la parrilla de la Fórmula 1.

Gasly es uno de los pilotos top de la F1, asegura Tost

Gasly terminó tercero en el GP de Azerbaiyán, registrando el tercer podio de su carrera tras su victoria en Italia el año pasado y su segundo puesto en Brasil en 2019.

El francés se ha clasificado entre los seis primeros en cuatro de los seis grandes premios disputados en lo que va de temporada, y ha puntuado en todas las carreras excepto en Baréin, donde dañó su alerón delantero en la primera vuelta.

"El tercer puesto fue muy importante para él y para su autoestima", dijo Tost a Motorsport.com.

"Pierre siempre hizo un buen trabajo, pero no pudimos proporcionarle un coche realmente bueno en Portimao, y también un poco en Barcelona. Pero en Mónaco remontamos, y en Bakú también".

"Está ahí, y para mí pertenece absolutamente a los pilotos top, porque lo saca todo del coche, no comete errores, y trae puntos a casa".

También lee:

Tost quiere retener a Gasly en 2022, a pesar de la evidente ambición del piloto de 25 años por encontrar un coche de primera línea.

"Espero que se quede con nosotros", dijo Tost. "Veremos ahora con el límite de costos si podemos proporcionarle un coche competitivo y adecuado".

"Y entonces no hay ninguna razón para cambiar. Y de todos modos es una decisión de Red Bull, que es quien maneja (su carrera)".

Tost reconoció que en un cambio de su filosofía pasada de formar a jóvenes, AlphaTauri necesita tener al menos un piloto experimentado, especialmente con el gran paquete de cambios de reglas que se avecina para 2022.

"Eso es importante. Sobre todo el año que viene, con la nueva normativa. Necesitamos un punto de referencia, necesitamos saber a dónde ir con la puesta a punto del coche. Eso no es posible con dos pilotos jóvenes, o dos pilotos sin experiencia".

Tost alabó el trabajo realizado por Gasly en Bakú, donde se mantuvo tercero a pesar de sufrir algunos problemas de motor en la carrera.

"Desde la FP1 hasta la carrera, la velocidad siempre estuvo ahí. Pierre siempre estuvo entre los cinco o seis primeros".

"Tenía que cuidar los neumáticos, los frenos, el consumo de combustible. Y siempre estábamos en el lado seguro, y queríamos tener algunas reservas para el final de la carrera".

"Debo decir que tuvimos suerte de no estar involucrados en ningún incidente. Pierre gestionó las largadas y las primeras vueltas de forma muy profesional, porque la lucha con (Charles) Leclerc fue bastante dura. Y pudo traer a casa esta tercera posición".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Los equipos enfrentarán chequeos de presión en frío a partir de Francia

Artículo previo

Los equipos enfrentarán chequeos de presión en frío a partir de Francia

Artículo siguiente

Hamilton cuestiona el aumento de peso en los coches de F1

Hamilton cuestiona el aumento de peso en los coches de F1
Mostrar comentarios