Fórmula 1
R
GP de Canadá
11 jun.
-
14 jun.
FP1 en
71 días
R
GP de Austria
02 jul.
-
05 jul.
FP1 en
92 días
R
GP de Hungría
30 jul.
-
02 ago.
FP1 en
120 días
R
GP de Bélgica
27 ago.
-
30 ago.
FP1 en
148 días
03 sept.
-
06 sept.
FP1 en
155 días
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
FP1 en
169 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
176 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
FP1 en
204 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
225 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
239 días

Pietro Fittipaldi mantenía opciones de entrar a Sauber

compartidos
comentarios
Pietro Fittipaldi mantenía opciones de entrar a Sauber
Por:
Coautor: Erick Gabriel
Traducido por: Luis Ramírez
19 dic. 2017 17:50

Pietro Fittipaldi, campeón de la Fórmula V8 3.5, reveló que antes de que Sauber cerrara su unión con Alfa Romeo, había una opción para él en Sauber.

Pietro Fittipaldi, Lotus
Campeón 2017 Pietro Fittipaldi, Lotus
Pietro Fittipaldi, Lotus
Campeón 2017 Pietro Fittipaldi, Lotus, celebra
Marcus Ericsson y Charles Leclerc, Sauber
Sauber F1 Alfa Romeo
Presentación de Alfa Romeo Sauber decoración
Marcus Ericsson y Charles Leclerc, Sauber
Presentación de Alfa Romeo Sauber decoración

Pietro Fittipaldi logró el campeonato de la Fórmula V8 3.5 este 2017. Después de ello, intentó quedarse con uno de los asientos de Sauber para disputar la temporada 2018 de la Fórmula 1, sin embargo, incluso con el esfuerzo de sus patrocinadores y gestores, no fue posible conquistar un lugar en el equipo suizo debido a la llegada de Alfa Romeo como socio de la escudería.

Con Sauber convirtiéndose en un equipo secundario de Ferrari, la elección de los pilotos acabó reducida a pocas opciones, con el monegasco Charles Leclerc - de la academia de pilotos del equipo italiano - en un coche y Marcus Ericsson - piloto pagador del equipo hace tres años - en la segunda cabina.

"Estábamos buscando un lugar en Sauber", aseguró Pietro al Motorsport.com. "Pero no funcionó, Sauber cerró con Alfa Romeo y se volvió más o menos un equipo Ferrari Junior. Ahora vemos otras posibilidades para ser pilotos de pruebas”.

"La gente estaba negociando para ser piloto en 2018, pero dependeía mucho si ganaba el campeonato (de la Fórmula V8) o no. Ganando el campeonato, ganaría 35 puntos en la superlicencia; uno necesita 40 puntos para conseguirla, pero como gané el MRF Challenge y un campeonato de NASCAR, podría sacarla”.

Respecto a su futuro inmediado en la Fórmula 1, dijo que por ahora no hay opciones en la parrilla de la próxima temporada.

"Ahora es imposible una vacante en la Fórmula 1, porque Leclerc y Ericsson firmaron con Sauber. Hay una vacante en Williams, pero que parece estar cerrada entre algunos candidatos. Entonces, para el año que viene, ser piloto de prueba o reserva en la F1 sería muy importante, pero también, junto a eso, hacer otra categoría”.

"La Fórmula 2 es una buena categoría, y si tenemos una buena oportunidad allí podemos ir. Si no sucede, también tenemos la Super Fórmula. Stoffel Vandoorne y el Pierre Gasly hicieron un año allí y luego volvieron. Vamos a analizar. Todo dependerá de la vacante disponible y que sea competitiva”.

Fittipaldi destacó que su futuro está en manos de Carlos Slim Domit. “Soy de la escudería Telmex, fundada por Carlos Slim, y son ellos quienes van a decidir dónde voy a correr el año que viene. Sergio Perez y Esteban Gutiérrez tuvieron el mismo apoyo”.

Pietro también comentó sobre su temporada, en la que se consagró campeón de la Fórmula V8 con récord de posiciones de privilegio.

"Este año fue genial. Ganamos el campeonato de las World Series, un campeonato muy importante en Europa. Fuimos muy fuertes en la clasificación. Impusimos el récord de poles en la categoría, con diez. Antes, el récord estaba empatado entre Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen, y nosotros ahora lo obtuvimos. El campeonato se definió hasta la última prueba”.

Artículo siguiente
Ferrari advierte que 2018 podría ser el último para Raikkonen

Artículo previo

Ferrari advierte que 2018 podría ser el último para Raikkonen

Artículo siguiente

Las 20 historias de 2017, #13: Manor desaparece de la parrilla de la F1

Las 20 historias de 2017, #13: Manor desaparece de la parrilla de la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Pietro Fittipaldi
Autor Gabriel Lima