Pietro Fittipaldi seguirá como piloto de reserva de Haas

Pietro Fittipaldi, que debutó en la Fórmula 1 sustituyendo al lesionado Romain Grosjean a finales de 2020, seguirá siendo el piloto oficial de pruebas y reserva de Haas esta temporada.

Pietro Fittipaldi seguirá como piloto de reserva de Haas

Fittipaldi, de 24 años, tuvo sus dos primeras participaciones en la F1 el pasado mes de diciembre en los Grandes Premios de Sakhir y Abu Dhabi, después de que Grosjean se viera obligado a ausentarse por las lesiones que sufrió en su impresionante accidente del GP de Bahréin.

El brasileño finalizó en la 17° y 19° posición en sus dos participaciones en F1, habiendo probado previamente los coches VF-18 y VF-19 de Haas en 2018 y '19.

Aunque no había ninguna vacante para ocupar un asiento a tiempo completo para este año, Fittipaldi siempre estuvo decidido a mantener una estrecha asociación con la F1 junto con sus otros compromisos como piloto. Ha estado estudiando oportunidades en la IndyCar para 2021, pero aún no se ha concretado nada.

Hablando de la prolongación de su estancia en Haas, Fittipaldi dijo: "Estoy muy contento de poder continuar en mi tercer año con Haas F1 Team".

"Estoy agradecido a Gene (Haas) y a Gunther (Steiner) por la oportunidad que me brindan una vez más. Llevo un par de años trabajando con los ingenieros y realmente siento que es una gran familia en Haas. Es un gran placer para mí poder seguir trabajando con el equipo".

También lee:

"Las dos carreras que corrí el año pasado me ayudaron a ganar aún más experiencia, y estoy seguro de que eso me va a ayudar a ser capaz de contribuir más al equipo como resultado. Tengo muchas ganas de que empiece la nueva temporada y estoy muy emocionado de continuar mi relación con Haas y de volver a estar con ellos en Bahréin en marzo".

Nieto del bicampeón del mundo y doble ganador de la Indy 500, Emerson Fittipaldi, el currículum de Pietro incluye múltiples victorias y cuatro títulos (incluyendo el Campeonato de Fórmula V8 3.5 y en la Fórmula Renault) y varias participaciones en la IndyCar Series.

El jefe de Haas, Steiner, agregó: "Estamos encantados de continuar nuestra relación con Pietro Fittipaldi. El papel de piloto de pruebas y de reserva significa que puedes ser llamado para conducir con muy poco tiempo de antelación y ese resultó ser el caso de Pietro en Bahréin a finales de 2020".

"A pesar de las exigencias de conducir con poco tiempo de preparación, sin duda hizo un trabajo sólido para nosotros, sobre todo porque ni siquiera había probado el VF-20. No se dejó llevar por el momento, demostró ser paciente y, en última instancia, hizo lo que se le pidió: llevó el coche hasta el final en Bahréin y Abu Dhabi".

"Esa experiencia de primera mano en las carreras sólo servirá para añadir valor en términos de lo que aporta al equipo en su papel esta temporada. Estamos deseando trabajar con Pietro y tenerlo de nuevo con nosotros a lo largo del año".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Red Bull: Las lecciones del año pasado serán clave para 2021

Artículo previo

Red Bull: Las lecciones del año pasado serán clave para 2021

Artículo siguiente

AlphaTauri necesita un 2021 sin errores, dice Tost

AlphaTauri necesita un 2021 sin errores, dice Tost
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Pietro Fittipaldi
Equipos Haas F1 Team
Autor Charles Bradley