Conociendo a Pietro Fittipaldi, el reemplazante de Grosjean en Haas

Pietro Fittipaldi hará su debut en la F1 este fin de semana en el GP de Sakhir, reemplazando a Romain Grosjean en Haas.

Conociendo a Pietro Fittipaldi, el reemplazante de Grosjean en Haas

Pietro Fittipaldi hará su debut en la F1 este fin de semana en el GP de Sakhir, reemplazando a Romain Grosjean en Haas.

El brasileño es uno de los dos debutantes, junto a Jack Aitken que reemplazará a George Russell en Williams, que hará su primera aparición en un Gran Premio de F1 en el circuito periférico de Bahrein.

El piloto de 24 años fue el primero al que llamó el equipo estadounidense cuando tuvieron claro que las quemaduras que sufrió Grosjean en su accidente del GP de Bahrein le iban a impedir competir el próximo fin de semana.

Emerson Fittipaldi, Lotus

Emerson Fittipaldi, Lotus

Foto: Rainer W. Schlegelmilch

¿Quién es Pietro Fittipaldi? ¿Está relacionado con Emerson Fittipaldi?

Fittipaldi ha sido parte del equipo Haas desde 2018, tras ganar la última edición de la Renault 3.5 en 2017. Es un viejo conocido del equipo ya que ha trabajado con ellos durante siete días de pruebas en 2018 y 2019.

Es el nieto del bicampeón del mundo de F1 Emerson Fittipaldi y viene del seno de una familia ampliamente dedicada al automovilismo.

También lee:

Su tío abuelo Wilson, corrió junto a Emerson en Fórmula 1 entre los años 1972 y 1975. Su mejor resultado fue un quinto puesto en el GP de Alemania de 1973. Su tío Max Papis cometió en siete grandes premios con el equipo Footwork en 1995 antes de disfrutar de una exitosa carrera en la Champ Car.

Su hermano pequeño, Enzo, ha corrido este año en la F3, consiguiendo un cuarto lugar en la carrera de Mugello.

Pietro Fittipaldi, Haas VF-19

Pietro Fittipaldi, Haas VF-19

Foto: Joe Portlock / Motorsport Images

¿Qué experiencia tiene en el mundo de la competición?

Fittipaldi comenzó su carrera en el campeonato BRDC F4 en 2013, ganando en Brands Hatch, antes de ascender a la Fórmula Renault 2.0 BARC, ganando el título.

Tras dar un paso de gigante enrolándose en 2015 en el Campeonato de Europa FIA de F3, Fittipaldi tuvo un año complicado, con dos sextos puestos como su mejor resultado, pero consiguió vencer en el campeonato MRF Fórmula en India en la temporada invernal 2015-16.

En 2016 dio otro paso adelante, compitiendo en la Fórmula Renault 3.5, consiguiendo un podio en la carrera final de Barcelona, antes de conseguir el título con una parrilla reducida en 2017 dentro del equipo Charouz.

En 2018 trató de hacer un programa doble en IndyCar con Dale Coyne Racing y con DragonSpeed en el WEC, pero un accidente en Eau Rouge en el que se rompió las dos piernas, le hizo perderse la mayor parte del año. Su mejor resultado en las seis carreras que disputó la IndyCar fue un décimo puesto en Portland.

Tras enrolarse en el DTM con el equipo privado WRT en 2019, Fittipaldi continuó compitiendo en monoplazas en el campeonato asiático de F3 en el invierno 2019-20.

Accidente de Romain Grosjean, Haas

Accidente de Romain Grosjean, Haas

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

¿Por qué va a reemplazar a Romain Grosjean?

Fittipaldi era la opción más lógica para reemplazar a Grosjean tras su tremendo accidente en el GP de Bahréin. El brasileño es uno de los dos pilotos reserva de Haas junto al piloto suizo de F2 Louis Deletraz, que era la otra posible opción.

Deletraz, que terminará su temporada de F2 con Charouz este fin de semana, sólo ha competido en un día de test con Haas, por lo que tiene menos experiencia conduciendo un F1 que Fittipaldi, aunque sois tiene más experiencia en los últimos años llevando monoplazas de gran potencia.

No está claro si Fittipaldi continuará en el equipo en la última carrera en Abu Dhabi, después de que Haas anunciase a Nikita Mazepin y a Mick Schumacher como sus pilotos para 2021.

¿Cuándo volverá Romain Grosjean a la F1?

Grosjean fue dado de alta del hospital el miércoles. El responsable del equipo, Gunther Steiner, confirmó que Grosjean pretende correr en Abu Dhabi, en la que sería su última carrera con el equipo en el que lleva corriendo desde 2016.

El francés es actualmente 18º en la clasificación, habiendo conseguido sólo dos puntos gracias a su novena plaza en el GP de Eifel.

compartidos
comentarios

Video relacionado

Horner destaca el trabajo de Pérez para seguir bajo el ojo de Red Bull

Artículo previo

Horner destaca el trabajo de Pérez para seguir bajo el ojo de Red Bull

Artículo siguiente

Conociendo a Jack Aitken, el reemplazante de Russell en Williams

Conociendo a Jack Aitken, el reemplazante de Russell en Williams
Mostrar comentarios