El pilotaje de Rosberg, digno de "un gran campeón", dice Mercedes

Los jefes de Mercedes han elogiado el trabajo que hizo Nico Rosberg para mantener la calma en el Gran Premio de Abu Dhabi, asegurando que pilotó como "un gran campeón".

Aunque el título de Rosberg estuvo algo empañado por la polémica de Hamilton al desobedecer las órdenes de equipo, sus jefes, Paddy Lowe y Toto Wolff, dicen que están totalmente orgullosos del trabajo que hizo el alemán para no cometer errores en un intenso final de temporada.

Para hacer frente a la táctica de Hamilton de taponarle, Rosberg realizó un gran movimiento para adelantar a Max Verstappen y recuperar una posición que había perdido en los pitstops.

Y, tanto Lowe como Wolff, estuvieron de acuerdo en que la resistencia de Rosberg durante toda la temporada y su capacidad de hacer frente a la presión han hecho de él un más que digno campeón.

Lowe dijo: "Mucha gente puede ganar una carrera, pero para ganar un campeonato se necesita resistencia. Es la temporada más larga de la historia de este deporte. Y nada lo resume mejor que la carrera de Abu Dhabi".

"Hay que mantener la calma. Nico fue presionado por delante y por detrás. Hubo un adelantamiento crucial que hizo sobre Verstappen sabiendo que si perdía el coche todo se acababa. Mantuvo la calma en todo momento, y esa es la marca de un gran campeón".

El factor fiabilidad

Hamilton dijo tras la carrera que su campeonato se vio arruinado por problemas de fiabilidad, desde los fallos en la clasificación a principios de temporada como la rotura de motor en Malasia.

Wolff, aunque reconoce que el abandono en Sepang fue finalmente decisivo, cree que Rosberg merece crédito por cómo ha completado la temporada.

"Hay que ganar y perder con dignidad", dijo cuando se le preguntó por los comentarios de Hamilton sobre la fiabilidad. "Es un deporte mecánico. Si se sientan en el suelo en la línea de salida no llegarían muy lejos".

"Su equipo ha construido el mejor coche durante los tres últimos años, y ha hecho que ellos ganen carreras y campeonatos. Este equipo a veces les falla, pero les falla menos veces de las que les permite celebrar. Este año claramente Malasia le costó el campeonato, está claro".

"Pero por otro lado, no podemos hablar de esta situación de Lewis sin reconocer el mérito de Nico".

"Competir contra el piloto de más talento, que era su compañero, y ganar el campeonato del mundo y quedarse cerca los años anteriores es un gran logro".

"Creo que deberíamos honrar eso, porque es duro de roer y no permite que se vaya. Hay algunos signos de carácter en él que le hacen campeón y un digno campeón del mundo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Abu Dhabi
Pista Yas Marina Circuit
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas formula 1 2016, gp abu dhabi, lewis hamilton, mercedes, mercedes 1, nico rosberg, nico rosberg f1, rosberg, toto wolff