Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Piloto de F1 queda al borde de una sanción en parrilla tras reprimenda

Yuki Tsunoda está a una reprimenda de recibir una sanción de diez puestos en la parrilla de salida después de que se considerara que había obstaculizado a Kevin Magnussen en los entrenamientos de Mónaco el viernes.

Tsunoda fue convocado por los comisarios tras los segundos entrenamientos del Gran Premio de Mónaco por un incidente con Magnussen a la salida del túnel.

Al entrar en la Nouvelle Chicane, Magnussen se fue recto y se acercó a Tsunoda mientras el piloto de AlphaTauri negociaba la curva a la izquierda.

Los comisarios se reunieron con ambos pilotos tras la conclusión de los entrenamientos, y comprobaron que Tsunoda había recibido "amplias y múltiples advertencias" de que Magnussen se le estaba acercando.

Sin embargo, comprobaron que Tsunoda "siguió optando por mantenerse en la línea de carrera al acercarse a la curva 10, obligando a (Magnussen) a realizar una acción de evasión al tener que pasar por la chicana".

Los comisarios añadieron: "Aunque no es habitual imponer sanciones por obstaculizar durante los entrenamientos libres, este incidente fue lo suficientemente grave como para justificar la sanción impuesta."

Se trata de la cuarta reprimenda de Tsunoda de la temporada, lo que lo deja a sólo una de recibir una sanción de 10 puestos en la parrilla.

También lee:
Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT03

Yuki Tsunoda, AlphaTauri AT03

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Según el reglamento deportivo: "Cualquier piloto que reciba cinco reprimendas en el mismo Campeonato, al imponerle la quinta, recibirá una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida para la carrera de ese evento".

"Si la quinta reprimenda se impone después de un incidente durante una carrera, la penalización de 10 puestos en la parrilla se aplicará en el siguiente evento del piloto".

Al menos cuatro de las reprimendas deben deberse a infracciones de conducción. Tsunoda ya había sido reprendido por conducir innecesariamente despacio en la clasificación de Australia, por obstaculizar a Sebastian Vettel en los entrenamientos de Australia y por obstaculizar a Charles Leclerc en los entrenamientos de Bahréin.

Tsunoda se mostró con dudas sobre lo sucedido con Magnussen, explicando que había intentado dejar pasar al danés en la misma curva en la FP1, sólo para que el piloto de Haas se quedara atrás.

"Esta vez intenté empujar en la chicana y dejarlo pasar en la curva 11", explicó Tsunoda.

"Al final, se ha vuelto a ir recto. Desde mi punto de vista, éste es el único lugar donde se puede pasar. Es difícil dejarlo pasar".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Russell aspira a ser el mejor del resto con un Mercedes rígido
Artículo siguiente Pérez quedó sorprendido por la ventaja de Ferrari en Mónaco

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica