Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Un piloto de F1 penaliza en Monza por el límite de reprimendas

La FIA ha confirmado la sanción de diez puestos en la parrilla de salida de Yuki Tsunoda para el Gran Premio de Italia de este fin de semana, tras la quinta reprimenda del piloto de AlphaTauri en la Fórmula 1 2022.

Tsunoda recibió una nueva reprimenda en el Gran Premio de los Países Bajos del pasado fin de semana por conducir hasta los boxes con los cinturones de seguridad aflojados tras detenerse en pista antes de reanudar su marcha.

Esa fue la quinta reprimenda de la temporada 2022 de la Fórmula 1 para el piloto japonés, y como cuatro de ellas se produjeron por infracciones relacionadas con la conducción, el de AlphaTauri ha sido sancionado con 10 posiciones para la parrilla de salida de Monza.

Tsunoda recibió previamente reprimendas por conducir innecesariamente lento en la clasificación del GP de Australia, y luego por obstaculizar a Sebastian Vettel en los entrenamientos de Australia, Charles Leclerc en Bahrein y Kevin Magnussen en Mónaco.

El jueves, Tsunoda dijo que había sido una pena recibir otra reprimenda en Zandvoort y se mostró decepcionado porque la mayoría se produjeron por infracciones en los entrenamientos libres.

"Es una pena que me hayan amonestado. La situación no podía controlarla mucho", dijo.

"Y además, la mayoría de las reprimendas que recibí fueron en la primera mitad de la temporada, por cosas de tráfico en los entrenamientos libres, y esa norma ni siquiera estaba establecida".

"No es lo ideal, por supuesto, pero de todos modos, es lo que hay. Pero por lo menos puedo reiniciar la cuenta de las reprimendas para la segunda mitad del año".

Después de la del GP de Mónaco, que fue la tercera reprimenda de Tsunoda por obstaculizar a otros pilotos en los entrenamientos, el comisario argumentó que "no es habitual imponer sanciones por obstaculizar durante las sesiones de entrenamientos libres", pero consideraron que su obstaculización "fue lo suficientemente grave como para justificar la sanción".

Tsunoda no es el único piloto que ha recibido una penalización para la parrilla de salida de Italia, ya que Lewis Hamilton saldrá desde la parte trasera tras montar la cuarta unidad de potencia en su Mercedes, mientras que el piloto de Alfa Romeo, Bottas, está en la misma situación.

Más sanciones para la parrilla de Monza podrían llegar en las próximas horas, ya que este circuito ofrece más oportunidad de adelantamiento que el resto de trazados del calendario. Sergio Pérez y Carlos Sainz Jr. son los principales candidatos.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez critica la demora en retirar los bordillos 'salchicha' de Monza
Artículo siguiente F1 EN VIVO: la FP2 para el GP de Italia de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica