Piloto de Red Bull suspendido por insulto racial en videojuego

Red Bull Racing ha anunciado que el piloto de Fórmula 2 Juri Vips ha sido suspendido con efecto inmediato tras utilizar un insulto racial en un videojuego.

Piloto de Red Bull suspendido por insulto racial en videojuego
Cargar reproductor de audio

Durante una sesión de videojuego de Call of Duty Warzone se escuchó el martes a Vips utilizar un lenguaje racista durante la retransmisión en directo, lo que llevó a Red Bull a tomar medidas inmediatas sobre su competidores en la antesala de la F1.  

La escudería de Fórmula 1 emitió un comunicado en el que confirmaba que había sido suspendido de las actividades del equipo antes de que se realizara una investigación completa.

"Red Bull Racing ha suspendido al piloto junior Juri Vips de todas las funciones del equipo con efecto inmediato, a la espera de una investigación completa sobre el incidente", dijo el equipo en un posteo en redes sociales.

"Como organización condenamos el abuso de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero al lenguaje o comportamiento racista dentro de nuestra organización".

Vips se dirigió a Instagram para "pedir disculpas sin reservas por el lenguaje ofensivo utilizado durante una transmisión de juegos en vivo hoy temprano”.

"Este lenguaje es totalmente inaceptable y no retrata los valores y principios que sostengo", escribió Vips.

"Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que quiero dar. Cooperaré plenamente con la investigación".

Vips ha sido miembro del programa junior de Red Bull desde finales de 2018. Terminó cuarto en el campeonato FIA F3 del año siguiente antes de graduarse en la F2, donde actualmente compite en su tercera temporada.

Junto con sus compromisos en la Fórmula F2, Vips también ha servido como piloto de prueba y reserva para Red Bull y su equipo hermano, AlphaTauri, desde finales de 2020, además de realizar trabajos regulares de simulador para los equipos.

El estonio hizo su debut en un fin de semana de carreras de F1 a principios de este año cuando participó en la práctica de apertura para el Gran Premio de España con Red Bull, cumpliendo con una de las dos apariciones de práctica de jóvenes pilotos requeridas por la FIA para todos los equipos en una nueva normativa que entró en vigor esta temporada.

Vips regresaría a las pistas en la ronda del Gran Premio de la Gran Bretaña de la Fórmula 1 corriendo en la Fórmula 2. Su equipo, Hitech Grand Prix, aún no ha hecho ningún comentario al respecto.

También lee:
compartidos
comentarios
Pérez: no hay diferencias dentro de Red Bull entre Verstappen y yo
Artículo previo

Pérez: no hay diferencias dentro de Red Bull entre Verstappen y yo

Artículo siguiente

Horner cree que hubo "teatro" para Netflix en la reunión de equipos

Horner cree que hubo "teatro" para Netflix en la reunión de equipos