Pilotos advierten por la falta de adelantamientos en Zandvoort

compartidos
comentarios
Pilotos advierten por la falta de adelantamientos en Zandvoort
Por:
15 may. 2019 14:37

Varios pilotos de la Fórmula 1 con experiencia previa en Zandvoort creen que el GP de Holanda probablemente sea "como una procesión", si bien la pista es "sensacional para conducir".

Si bien Daniel Ricciardo le dio la bienvenida al regreso de Zandvoort al calendario, el piloto de Renault se mostró entre quienes no están convencidos que el diseño de la pista sea favorable para un gran premio moderno de Fórmula 1.

Ricciardo compitió en el Masters de F3 en Zandvoort en 2008 y 2009 y también ha conducido un Red Bull de F1 allí en exhibiciones.

"Para ser completamente sincero, la pista es sensacional para conducir", dijo el australiano. "Es de alta velocidad, a la vieja escuela, hay que tener pelotas. Desde el punto de vista de la conducción está bien. Pero con lo rápida que es y lo estrecho de algunos sectores, no creo que sea muy emocionante para adelantamientos. Esa es mi sensación inicial".

"Con las velocidades que tenemos ahora, seguir a otro auto va a ser muy difícil. Esa es mi reserva al respecto. Pienso que va a ser como una procesión, por el otro lado la pista es genial".

"Estoy un poco dividido. Conducir allí será divertido pero la carrera, con el ancho que tienen los autos hoy día, es probable que sea como un circuito urbano en algunos lugares. Será difícil tener una carrera realmente emocionante".

"Solamente conduje en una demostración (en un auto de F1) pero corrí allí en F3 y es una pista que te mantiene los ojos abiertos. Hay que tener grandes pelotas".

Nico Hulkenberg, quien ganó el Masters de F3 de 2008 y también corrió en Zandvoort en A! GP, compartió las preocupaciones de su compañero de equipo sobre los adelantamientos.

"Amé Zandvoort en mi días en F3, luego en BMW y en A1", dijo el alemán. "Tengo buenos recuerdos de una pista genial, un gran lugar y obviamente los holandeses siempre están encendidos y listos para una buena fiesta".

"Scheivlak es una curva donde tenías que ser valiente y tener pelotas, estoy seguro que va a ser increíblemente rápida en un F1, por lo que va a ser divertido e interesante ver estos autos allí".

"Pero incluso en F3 (los adelantamientos) eran una tarea casi imposible. El diseño de la pista no era el que más invitaba para adelantamientos y correr desafortunadamente".

Daniil Kvyat, piloto de Toro Rosso, ha corrido en Zandvoort en una variedad de categorías junior durante su carrera: Fórmula BMW, Fórmula Renault y F3.

Y si bien la pista se encuentra entre sus favoritas, el ruso también admite que adelantar a otros pilotos será un desafío.

"Eso fue lo primero que pensé: adelantar allí puede ser un problema, porque tiene muchas curvas sensacionales de alta velocidad pero con los autos modernos obviamente es difícil de seguir (a otro competidor)", dijo Kvyat.

"La pista es sensacional para conducir, sinceramente. En F3 era mi pista favorita pero sí, esa es la pregunta sobre el lugar".

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, ganó el Masters de F3 en 2009 y 2010 y dijo que disfrutaría del desafío de una pista que castiga los errores.

"Es un gran circuito, un circuito de la vieja escuela que los pilotos amamos", dijo el finlandés. "Cometer errores allí en la sección de alta velocidad puede ser un castigo y sentimos que nos arriesgamos más en esa pista, lo cual es una sensación  agradable par aun piloto".

"Lo espero con ansias. Incluso en las carreras de F3 había mucha gente, muchos espectadores, una buena atmósfera. Tengo buenos recuerdos de allí. Va a ser agradable".

Valtteri Bottas, Masters of F3

Valtteri Bottas, Masters of F3

Photo by: Stella-Maria Thomas

Artículo siguiente
Consigue los mejores asientos para el GP de Francia de F1

Artículo previo

Consigue los mejores asientos para el GP de Francia de F1

Artículo siguiente

Haas, frustrado por estar "jugando con un termómetro"

Haas, frustrado por estar "jugando con un termómetro"
Mostrar comentarios
el primero en tener
las noticias de última hora