Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pilotos considera que el circuito de Estambul es diferente al de 2020

Los pilotos de Fórmula 1 afirman que el circuito de Estambul presenta una mayor adherencia y es una pista completamente diferente tras el reciente tratamiento que se realizó sobre su superficie.

El año pasado, el regreso del GP de Turquía se vio empañado por los problemas de un asfalto resbaladizo, por lo que los responsables del circuito limpiaron el trazado con agua a alta presión para intentar mejorar la situación.

Los cambios parecen haber funcionado, ya que los pilotos informaron de un gran aumento de los niveles de agarre desde sus primeras vueltas en los entrenamientos libres del viernes por la mañana.

El piloto de McLaren, Lando Norris, reconoció que los cambios en el circuito significaron una sensación muy diferente a la del año pasado.

"Es muy diferente a lo que teníamos la temporada pasada", señaló. "Siento que es cinco o seis segundos más rápido que el año pasado.

"Se siente como un circuito completamente diferente. Es genial y un buen reto".

Los tiempos de los entrenamientos de este año fueron en realidad mucho más rápidos de lo que Norris sugirió.

El mejor tiempo de Hamilton en la primera práctica del viernes fue de 1m24.178s, lo cual fue más de 10 segundos más veloz que el 1m35.077s establecido por Max Verstappen el año pasado.

Hablando de su experiencia, Hamilton dijo: "Sí, fue muy, muy diferente. Creo que el año pasado era una superficie nueva, y creo que salió aceite, y lo limpiaron antes (de la competencia)”.

“No sabía que esperar realmente cuando salí hoy. Pero, ¡vaya, hemos encontrado mucho más agarre del que habíamos tenido antes!”.

“Es inmenso todo el agarre que hay afuera, lo que es increíble. Ha hecho que sea una pista mucho, mucho más agradable de conducir, mucho más parecida a lo que era antes".

Valtteri Bottas, Mercedes W12

Valtteri Bottas, Mercedes W12

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Sin embargo, la mejora de las condiciones de la pista causó algunos dolores de cabeza a los pilotos y a los equipos, ya que los reglajes del coche necesarios para una superficie de gran adherencia son muy diferentes a los que se requerían hace 12 meses.

Valtteri Bottas dijo: "Tiene un agarre adecuado y en realidad creo que es una de las pistas con más agarre que tenemos en el calendario, así que obviamente hace que la pista sea más divertida”.

“Pero en comparación con el año pasado, es un enfoque bastante diferente con la configuración del coche debido a eso por lo que tuvimos que reajustar un poco durante el día”.

También lee:

“Eso ha sido lo principal hoy, tratar de adaptarnos e intentar encontrar el balance. Creo que el punto de partida estaba un poco lejos, pero estoy seguro de que era lo mismo para todos”.

"Pero en la segunda sesión de entrenamientos, la verdad es que las sensaciones ya eran bastante buenas y no había grandes problemas con el coche. Siento que puede ser un fin de semana fuerte".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Hamilton: necesito estar en la pole para limitar los daños en Turquía
Artículo siguiente Verstappen advierte que si no mejoran, Turquía "no tiene buena pinta"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica