Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Los pilotos del coche médico de la F1 dan positivo en COVID-19

La Fórmula 1 contará con un equipo médico de reemplazo en el Gran Premio de Turquía de este fin de semana, después de que sus habituales dieran positivo por coronavirus.

Alan van der Merwe, conductor de coches médicos, FIA, y el Dr. Ian Roberts, delegado médico, FIA

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

La Fórmula 1 contará con un equipo médico diferente en el Gran Premio de Turquía de este fin de semana, después de que sus pilotos habituales dieran positivo por COVID-19.

El conductor del coche médico Alan van der Merwe y el médico Ian Roberts han trabajado juntos durante muchos años, y el más famoso fue el papel que desempeñaron al ayudar a Romain Grosjean a escapar de su accidente en el Gran Premio de Bahrein del año pasado.

Pero durante las pruebas previas al evento antes de viajar a Estambul, se reveló que ambos habían sido contagiados de COVID-19.

Un comunicado de la FIA confirmó que su diagnóstico significaba que no podrían realizar sus funciones normales.

"[Ambos] dieron positivo por COVID-19 antes de viajar y, por lo tanto, se autoaislan y no asistirán al Gran Premio de Turquía de Fórmula 2021", dijo un portavoz de la FIA. "Serán sustituidos en este evento por el piloto del coche de seguridad del Campeonato del Mundo de Fórmula E, Bruno Correia, y el delegado médico, Dr. Bruno Franceschini, respectivamente".

Si van der Merwe y Roberts se recuperan rápidamente, podrían volver a la acción para la siguiente carrera en Austin a finales de este mes.

También lee:

La F1 ha emprendido un programa masivo de pruebas para detectar el coronavirus como parte de los protocolos que introdujo antes de la aplazada temporada 2020 para asegurar que las carreras pudieran continuar.

Todo el personal que desee asistir a las carreras debe someterse a las pruebas de COVID-19 antes de viajar, así como a otras evaluaciones durante cada fin de semana de gran premio para garantizar que no transmitan el virus si lo han contraído.

Hasta ahora, la F1 ha conseguido contener cualquier brote importante en el paddock, con una acción rápida que garantiza que si alguien da positivo, todos los contactos cercanos se aíslan.

Van der Merwe es un antiguo campeón de la F3 británica que fue piloto de pruebas a tiempo parcial del equipo BAR F1. Después de competir en la A1 GP y en coches deportivos, se convirtió en el piloto oficial del coche médico a partir de 2009.

Roberts se maneja en el coche médico en su papel de coordinador de rescate médico de la F1, cargo que asumió durante 2013. Anteriormente fue el jefe médico de Silverstone, por lo que también desempeñó ese papel en el Gran Premio de Gran Bretaña en muchas ocasiones.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull revela su decoración homenaje a Honda para Turquía
Artículo siguiente Red Bull y Honda mantendrán una colaboración en 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica