Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Los pilotos creen que hay que conversar sobre el futuro de Arabia en la F1

Los pilotos de Fórmula 1 afirman que "habrá que hablar" para evaluar si Arabia Saudí tiene un lugar en los calendarios de los próximos años tras el ataque con misiles y las continuas preocupaciones por la seguridad de la pista.

Lando Norris, McLaren MCL36

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

Los pilotos mantuvieron una reunión de cuatro horas el viernes por la noche en Yeda, en medio de un posible boicot a la carrera por parte de los corredores tras el ataque con misiles de los Hutíes a las instalaciones cercanas de Aramco.

El sábado, Mick Schumacher sufrió un fuerte accidente en la sesión de clasificación que obligará al alemán a perderse el gran premio del domingo, aunque se le autorizó a regresar a su hotel tras los controles médicos en el hospital.

Ese choque a gran velocidad ha vuelto a poner en el punto de mira las credenciales de seguridad del circuito de Yeda, a pesar de las modificaciones realizadas para mejorar la visibilidad y ensanchar la pista para 2022.

Estos sucesos han ocurrido en los días posteriores a que el CEO de la F1, Stefano Domenicali, revelara que el calendario está potencialmente sobredimensionado y que teóricamente podría ampliarse a 30 carreras.

El Acuerdo de la Concordia tiene actualmente un límite de 25 carreras, lo que sugeriría que haya una lista de espera.

Cuando Motorsport.com le preguntó si, a la luz del excedente, Arabia debería estar en la línea de mantener su lugar, Carlos Sainz Jr., de Ferrari, consideró que era un tema que la F1, la FIA y los pilotos tenían que plantear.

"Creo que habrá que hablar después de esta carrera, porque claramente lo que ha sucedido en las últimas 24 horas es... es definitivamente un punto de discusión y consideración que tenemos que tomar en el futuro".

Así quedó el Haas de Mick Schumacher tras el accidente del alemán en Yeda.

Así quedó el Haas de Mick Schumacher tras el accidente del alemán en Yeda.

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

El contrato inicial que la F1 acordó con los responsables saudíes tenía un valor de más de 660 millones de dólares para un período de 10 años. Pero es probable que cubra un cambio de ubicación de la carrera, con un eventual traslado de Yeda a Qiddiya.

El acuerdo también fue objeto de numerosas críticas que muchos observadores consideraron la última muestra de "lavado deportivo" para ocultar el terrible historial de derechos humanos de Arabia Saudí.

Sergio Pérez, que saldrá en la pole en el Gran Premio de este domingo, reconoció: "Creo que definitivamente hay algunas consideraciones que tendremos que hacer como grupo y ver qué es lo mejor para el deporte en el futuro".

Charles Leclerc agregó: "Sí, estoy de acuerdo".

"No quiero entrar demasiado en detalles sobre este tema ahora, pero definitivamente es una discusión que deberíamos tener después de esta carrera, una vez que todo se calme y lo analicemos, y entonces veremos".

Domenicali también ha advertido que es probable que algunas carreras actuales se caigan del calendario, y que los circuitos históricos no son inmunes, en favor de nuevas sedes como Qatar y Las Vegas.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Arabia Saudí habría cancelado la carrera de F1 ante una amenaza real
Artículo siguiente El rendimiento de Mercedes es "totalmente inaceptable", dice Wolff

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica