Los pilotos de F1 eligieron a los diez mejores de 2021

Los pilotos de la Fórmula 1 votaron por los mejores corredores de la temporada 2021. Conoce quién quedó al frente del clasificador y si Sergio Pérez forma parte o no del top 10, según sus colegas.

Los pilotos de F1 eligieron a los diez mejores de 2021

El sitio web oficial de la Fórmula 1 pidió a los pilotos que califiquen a sus colegas y elijan a los diez mejores pilotos de la temporada 2021.

La votación era anónima y los pilotos podían votarse a sí mismos, si así lo consideraban.

Para determinar a los diez primeros de la lista se calcularon los votos en base al actual sistema de puntos de la Fórmula 1, con 25 puntos para el primero de cada lista y un punto para el número diez.

Vale aclarar que no todos los pilotos tomaron parte de esta encuesta entre corredores. Quienes no votaron fueron Max Verstappen, Lewis Hamilton, Sergio Pérez, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.

Luego de sumados todos los puntos, Verstappen, campeón del mundo de F1 2021, quedó al frente de este clasificador. Anteriormente, el piloto de Red Bull Racing también fue elegido mejor piloto de la temporada por los jefes de equipo.

También lee:

Hamilton finalizó segundo en la elección de sus colegas, mientras que Lando Norris fue elegido por sus compañeros como el tercer mejor piloto del año, seguido por el dúo de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc.

El retornado Fernando Alonso terminó sexto en la clasificación, por delante del líder de AlphaTauri, Pierre Gasly. George Russell vio recompensado su año con Williams con un octavo puesto, por delante del ganador del Gran Premio de Hungría, Esteban Ocon, mientras que Mick Schumacher se metió en la décima posición.

No se ha revelado el número exacto de puntos recibidos por los diez primeros.

En comparación con el voto de los jefes de equipo no hay grandes diferencias. Los cuatro primeros están completamente igualados, mientras que los jefes de equipo han juzgado los números cinco y seis en orden inverso. Gasly y Russell terminaron séptimo y octavo allí también, con Ocon en el décimo lugar y Bottas en la novena. Schumacher no figura en la lista.

"Checo" Pérez, por su parte, no alcanzó el top 10 en las valoraciones de sus colegas y tampoco lo hizo en la votación de los jefes de equipo.

Los diez mejores pilotos de la F1 2021, según los propios pilotos:

Posición Piloto
1 Max Verstappen
2 Lewis Hamilton
3 Lando Norris
4 Carlos Sainz
5 Charles Leclerc
6 Fernando Alonso
7 Pierre Gasly
8 George Russell
9 Esteban Ocon
10 Mick Schumacher
compartidos
comentarios

Video relacionado

Ferrari supera el crash test frontal con su coche para 2022
Artículo previo

Ferrari supera el crash test frontal con su coche para 2022

Artículo siguiente

¿Quién logró más puntos en 2021 con los récords de vuelta?

¿Quién logró más puntos en 2021 con los récords de vuelta?
Mostrar comentarios