Los pilotos de Ferrari, críticos con los neumáticos de lluvia

Los dos pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, han solicitado mejorar los neumáticos de lluvia de la Fórmula 1, ya que creen que no permiten a los coches salir a pista en condiciones difíciles.

Hungaroring, Budapest- Las vueltas que lideró el safety car en el inicio del Gran Premio de Gran Bretaña, unido a los numerosos incidentes en la larga Q1 de Hungría, ha vuelto a reabrir el debate sobre si la actual generación de monoplazas de Fórmula 1 puede competir en condiciones de lluvia.

Raikkonen cree que el principal problema es que el neumático de lluvia extrema que actualmente proporciona Pirelli no evacua el suficiente agua de la pista, y se sufre aquaplaning.

"Los neumáticos de lluvia que tenemos ahora, en mi opinión, deberían expulsar mejor el agua", dijo.

"Son muy sensibles al aquaplaning. Antes, en mis primeros años en Fórmula 1, con los neumáticos de lluvia podías competir en pistas muy mojadas sin tener grandes problemas de aquaplaning.

"Pero obviamente los coches cambiaron y un montón de cosas ahora son diferentes. El único gran problema es el aquaplaning y ese es el neumático que tenemos. Es lo mismo para los neumáticos de carretera. Si no eliminan bien el agua no hay mucho que se pueda hacer".

Vettel añadió: "Es justo decir que el neumático de lluvia extrema que tenemos ahora no es bueno, y ya se criticó en el pasado. Y es justo decir que no se ha cambiado, así que las críticas siguen".

El diseño de los coches

Vettel sí reconoce, sin embargo, que una parte de la explicación de por qué los coches no pueden competir en los últimos años en lluvia se encuentra en el diseño de los coches actuales.

"Creo que no podemos conducir en lluvia actualmente", dijo. "En general ninguno de los pilotos estamos del todo satisfechos con el compuesto de lluvia. El drenaje del agua no es suficientemente bueno, y el riesgo de aquaplaning es muy alto.

"Pero si llueve tanto como lo hizo antes de la clasificación cuando fue retrasada y cuando vimos banderas rojas, creo que es justo decir que nunca en la historia ha habido un coche o un piloto que pudiera pilotar en esas condiciones, porque eras un simple pasajero dentro del monoplaza.

"Hay cosas que podemos mejorar como he mencionado con los neumáticos, pero siempre habrá un límite por la forma en la que están diseñados los coches de ahora. Conducimos mucho más cerca del suelo que en los años 80".

"Si lo comparas, los coches de los 80 eran como los de rally, y podías ir con ellos incluso por la grava. Los nuestros de ahora sólo sirven para la pista. Es el desarrollo de 30 o 35 años, y está claro que se intenta optimizar tanto como se puede".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari, gp hungria, gp hungria 2016, kimi raikkonen, lluvia, neumáticos f1, pirelli, sebastian vettel