Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pilotos de F1 opinan sobre la "difícil" chicane de boxes de Miami

Los pilotos de Fórmula 1 creen que la estrecha chicane de entrada a boxes del circuito del GP de Miami supondrá un reto adicional en la carrera del domingo.

Reloj: Vuelta por el circuito de Miami en F1 2022

El complejo izquierda/derecha, que cuenta con dos bordillos en el vértice, es abordado por los pilotos que salen de la curva 18 de alta velocidad, justo antes de la recta de salida/llegada.

El jueves por la tarde, la FIA aún no había pintado la línea ni colocado la señal que marca el inicio de la zona de límite de velocidad de 80 km/h, y que obligaría a los pilotos a reducir la velocidad antes de abordarla.

En un principio iba a colocarse después de la chicane y al comienzo del pitlane propiamente dicho, pero tras una inspección de la pista el director de carrera Niels Wittich decidió colocarla justo antes de la chicane por razones de seguridad. La línea blanca se pintó el jueves por la noche, y la señal de límite de velocidad se añadió el viernes por la mañana.

Sin embargo, incluso con el límite de 80kmh impuesto, el complejo podría ser complicado si un piloto tiene un contacto incómodo con los bordillos y se lanza hacia el interior del muro de boxes de la izquierda.

"Es estrecho, pero depende de lo que podamos cortar", dijo el piloto de AlphaTauri Pierre Gasly. "He practicado en el simulador, hemos hecho una especie de simulación para aprovechar al máximo los límites de la pista y eso hace las cosas más fáciles”.

"Si no podemos cruzar ninguna línea blanca, entonces seguro que va a ser todo un reto".

El compañero de equipo de Gasly, Yuki Tsunoda, dijo que estaba contento de que la chicane de entrada a boxes tenga bordillos en lugar de sólo líneas que podrían ser más fáciles de cruzar para los pilotos.

"Me gusta. Diré que es mejor que tener sólo líneas blancas", dijo. "Creo que en términos de consistencia, o para hacerlo más justo, creo que es una buena cosa por hacer”.

"Por supuesto, si se pasa por el bordillo demasiado, se rebota y se sobrepasa la línea blanca, y se penaliza”.

"Para mí es bueno, es muy estrecho, pero de todos modos, tienes que reducir la velocidad. Así que creo que la chicane es bastante buena".

Pit entry

Pit entry

Photo by: Adam Cooper

Cuando se le preguntó si esperaba que los pilotos cometieran errores, dijo: "Depende de cómo empujes en la entrada a boxes, es mejor empujar dentro de la pista que fuera de ella. Así que para mí, no creo que haya muchos errores ahí".

Los pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Mick Schumacher, reconocieron que la imposición del límite de velocidad antes de la chicane lo haría más fácil.

"No sé dónde van a poner la pizarra de 80km/h", dijo el danés. "Si es después de eso, entonces va a ser una carrera bastante completa. Pero creo que lo van a poner antes".

También lee:

"Creo que es cuestión de que los pilotos pasen a fondo por ella", dijo Schumacher. "Así que tendremos que ver cómo va.

"Por suerte, no es un evento de calificación al sprint, así que tenemos el tiempo en la FP1, FP2 y FP3 para ponernos al día y entender si hay cambios necesarios o no. Creo que con el límite de velocidad de 80 creo que se podrá pasar sin problemas".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Formula 1 paga 240 millones de dólares en Las Vegas para su paddock
Artículo siguiente VIDEO: Pérez muestra el diseño de casco que usará en Miami

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica