Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Pilotos de F1 presionan para cambiar sistema de sanciones

Los pilotos de la F1 están presionando para revisar el sistema de puntos en la licencia, después de la infracción de Lewis Hamilton en el GP de Rusia.

Daniil Kvyat, AlphaTauri AT01, Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C39, Kevin Magnussen, Haas VF-20

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

En Sochi, los comisarios de la FIA consideraron que el campeón del mundo había realizado dos ensayos de arrancada antes de la carrera fuera de la zona designada, y se le impusieron dos penalizaciones de cinco segundos más dos puntos en su carnet. 

La decisión lo dejó momentáneamente en 10 puntos tras un período de 12 meses, y por lo tanto a dos del límite de 12 puntos que te deja una carrera sin correr.

Sin embargo, tras nuevas deliberaciones con los comisarios después de la carrera, estos cambiaron su decisión basándose en que el equipo Mercedes había informado a Hamilton de que podía practicar más allá de la salida de boxes, por lo que no fue el único culpable. Se le retiraron los puntos de penalización.

El asunto ha abierto un debate sobre el sistema y sobre cómo algunas infracciones aparentemente inocuas llevan aparejadas puntos automáticamente, de la misma manera que las infracciones de conducción peligrosa más duras, como causar colisiones o el exceso de velocidad bajo banderas amarillas.

El tema fue uno de los principales temas de conversación en la sesión informativa de los pilotos en el Gran Premio de Eifel.

"Planteé esta cuestión sobre los puntos del carnet en la reunión de pilotos", dijo Daniil Kvyat. "Cómo a veces se los imponen a alguien, y luego los retiran. Creo que esta cosa necesita ser un poco revisada".

También lee:

"Si te imponen puntos de penalización si causas, digamos, una colisión peligrosa con alguien o una maniobra realmente peligrosa, y es claramente culpa de uno, entonces está bien, está justificado. Pero las infracciones de bandera azul, y todo ese tipo de mierda, no creo que realmente necesites ningún punto en el carnet".

"No es un parque de taxis, ya sabes. Tenemos que ser capaces de presionar siempre al límite. Por lo tanto, sólo necesita, creo, revisarse ligeramente el sistema".

El compañero de equipo de AlphaTauri de Kvyat, Pierre Gasly, apoya su opinión.

"No soy un gran fan de estos puntos", dijo el francés. "Dani habló de ello, porque estaba en una situación en la que le culparon de un par de cosas, y creo que no realizó ninguna conducción peligrosa ni nada parecido. Creo que es un poco extraño".

"En la F1 todos nos respetamos unos a otros. A veces chocas con otros pilotos, es parte de los deportes de motor. Pero al final, el respeto siempre está ahí. No creo que esa sea la forma de abordar los incidentes que ocurren a veces. Creo que pensamos que somos lo suficientemente mayores y maduros para discutir estos asuntos".

Lando Norris, de McLaren, sugirió que la reunión informativa de Sochi había sido una oportunidad útil para que los pilotos expresaran sus opiniones.

"Creo que espero que los comisarios entiendan mejor lo que merece puntos de penalización y lo que no", dijo. "Porque hay algunas reglas en las que un piloto recibe puntos de sanción cuando no debería. Sólo debería ser por cosas que realmente sean peligrosas para la gente, o que causen accidentes graves, o que realmente tienen que ver con la seguridad".

"Creo que se ha aclarado un poco, pero veremos en el futuro cuando la gente los reciba de nuevo".

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, se negó a dar más detalles sobre el debate.

"Las discusiones que están en la reunión de los pilotos son entre los pilotos, yo mismo y los jefes de equipo", dijo. "Y seguiremos teniendo cualquier conversación, buena, mala o no, dentro de ese ambiente, y para mí, en ese ambiente, es mejor no comentar".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Ferrari: tokens serán para rehacer la parte trasera del coche
Artículo siguiente Russell: los límites de pista pueden ser un problema en Portimao

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica