Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pilotos de F1 quieren que Vettel siga como director de la GPDA

Varios pilotos de Fórmula 1 han planteado la posibilidad de que Sebastian Vettel continúe como director de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios incluso después de su retiro.

Daniel Ricciardo, McLaren, abraza a Sebastian Vettel, Aston Martin

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Vettel, que anunció que dejará la Fórmula 1 al final de la temporada 2022, ha sido director de la GPDA (Asociación de Pilotos de Grandes Premios) desde 2010, año en el que conquistó su primer título mundial.

Actualmente es uno de los tres directores, junto al piloto de Mercedes, George Russell, y Anastasia Fowle, que también es la asesora legal de la organización. Además de su presidente, el expiloto de F1, Alex Wurz.

En la rueda de prensa del jueves previa al evento en Hungaroring, Esteban Ocon dijo que Vettel era "un gran embajador de todos los pilotos" y que "levantaba la voz cuando había preocupaciones por nuestra seguridad y por cualquier tipo de cosas que no le parecían bien".

Ocon añadió: "En ese sentido, espero que no se aleje demasiado del paddock".

También lee:

Cuando Motorsport.com preguntó a los pilotos si el sustituto de Vettel en la GPDA debería ser igual de comunicativo y si había un candidato de este tipo entre los pilotos actuales, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas expresaron su opinión al respecto y reconocieron que les gustaría que el piloto alemán mantuviese dicho cargo.

"Tal vez veremos si quiere continuar", dijo el piloto de McLaren. "Creo que ha hecho un muy buen trabajo.

"Seb es un tipo que muchas veces simplemente dice las cosas como son... no quiero decir que lo haga de forma agresiva, simplemente es muy sincero y directo", añadió Ricciardo.

"Y en temas como la seguridad, no hay que andarse con rodeos. Así que creo que su carácter y su forma de ser es muy positiva para estar en esta posición".

"Ya veremos, obviamente es una noticia muy nueva para nosotros. Supongo que lo discutiremos internamente y pensaremos quién es un buen sustituto", dijo Ricciardo.

Bottas, de Alfa Romeo, dijo: "Creo que es bastante difícil reemplazar a Seb en este tipo de cargo debido a su forma de ser. Es sincero y directo, no da vueltas a las cosas, sólo las dice como son y cuestiona muchas cosas en voz alta".

"Espero que continúe. No sé si tiene ganas, pero sería estupendo que continuara", añadió el finés.

Un ejemplo de Vettel haciendo campaña en por la seguridad de los pilotos, incluso estando en pista, ocurrió en el GP de Bélgica de 2021, antes y después de que Lando Norris estrellara su McLaren en Eau Rouge después de que la lluvia se intensificara en la Q3, incidente en el que Vettel se detuvo para ver si el británico estaba ileso o si necesitaba algún tipo de ayuda.

Recientemente, el piloto de Aston Martin recibió una multa de 25.000 euros por abandonar la sesión informativa de los pilotos en el GP de Austria, ya que estaba descontento con el hecho de que la atención se centrara en cuestiones como los límites de la pista, en lugar de centrarse en los problemas más importantes a los que se enfrentan los pilotos.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo A qué hora y cómo ver las prácticas para el GP de Hungría de F1
Artículo siguiente GALERÍA: el primer título de Vettel en la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica