Carey: "Los pilotos deben ser más importantes que la tecnología"

compartidos
comentarios
Carey:
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
22 may. 2017 15:08

El jefe de la Fórmula 1, Chase Carey, asegura que quiere reducir la importancia de la tecnología y la ingeniería en la categoría en favor del pilotaje, al mismo tiempo que rebajar los gastos que afrontan los equipos.

Chase Carey, Director del Grupo Fórmula Uno
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, Sebastian Vettel, Ferrari SF70H,al inicio
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H y Max Verstappen, Red Bull Racing RB1
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, Valtteri Bottas, Mercedes AMG
Chase Carey, Director Fórmula Uno,
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, Valtteri Bottas, Mercedes AMG
Felipe Massa, Williams FW40, Fernando Alonso, McLaren MCL32, Esteban Ocon, Sahara Force India F1 VJM
Pascal Wehrlein, Sauber C36, Lance Stroll, Williams FW40
Pascal Wehrlein, Sauber C36
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-17, Fernando Alonso, McLaren MCL32, Pascal Wehrlein, Sauber C36, Lance Stroll, Williams FW40
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-17, Fernando Alonso, McLaren MCL32, Pascal Wehrlein, Sauber C36, La
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, Fernando Alonso, McLaren MCL32, Sergio Pérez, Sahara Force India F1
Max Verstappen, Red Bull Racing
Jean Todt, Presidente de la FIA y esposa Michelle Yeoh, Chase Carey, Director Ejecutivo y Presidente

El CEO de la Fórmula 1 dice que los grandes protagonistas están gastando mucho solo porque tienen que mantener el nivel de sus rivales y que la única manera de solucionarlo es modulando la normativa para reducir costes y parar los gastos innecesarios. 

Carey y el director deportivo de la F1, Ross Brawn, ven la normativa para los motores para después de 2020 como clave para reducir gastos.

En una reunión reciente con la FIA y los cuatro fabricantes –con Alfa Romeo y VW/Audi también presentes– el formato básico fue acordado. 

"Tuvimos una reunión hace unas semanas sobre los motores para dejar claro que nos gustaría que el motor fuera más sencillo, más barato y más ruidoso", dijo Carey. "Esta última generación se volvió más cara y compleja, lo cual permitió durante un periodo que Mercedes construyera un motor mejor que los demás". 

"Queremos que la tecnología y la ingeniería sean parte de la categoría, pero no deberían ser una parte definitoria. Debemos poner un tope, pero por encima de todo queremos que los pilotos sean las estrellas". 

"Lo que algunos equipos se gastan a día de hoy es una cantidad increíble y ellos lo saben. De cierta manera están diciendo: 'Necesitamos que se nos proteja de nosotros mismos". 

"Hay varios equipos que gastan una cantidad que realmente no está siendo usada para crear algo que mejore la experiencia del consumidor. Lo que están haciendo es gastar porque otros dos tíos están gastándolo, por lo que tienen que hacerlo para competir con ellos". 

"Queremos que esto sea más sano para todos los equipos. Nos gustaría que fuera un negocio saludable para ellos. Si podemos reducir los gastos, el motor será parte de ello". 

Normativa simple

Carey está seguro de que la tecnología juega un papel demasiado grande en estos momentos, aunque entiende que siempre ha sido parte de la categoría. 

"En la pista haremos todo lo posible para asegurarnos de que mejoramos y hacemos mejor la competición haciendo mejor la acción, los adelantamientos y otras cosas". 

"No vamos a complicarnos demasiado para que los aficionados puedan seguirlo. Una de las cosas que seguimos diciéndoles es que al final del día estamos haciendo esto para los aficionados, no para los equipos". 

"Queremos que sea una categoría más simple y entretenida, por lo que tienes que mejorar el espectáculo y permitir a los fans conectar con él", añade Carey. 

"La parte de I+D es importante, no queremos perder la parte de ingeniería, pero no debe ser la dominante. Niki Lauda sigue diciéndome que tenemos que dejar a los pilotos conducir". 

El significado real de controlar los costes para Carey y su equipo es que hay una gran oportunidad de revisar la distribución de ingresos entre los equipos una vez que el Pacto de la Concordia expire en 2020. 

Ha dejado claro que reducir lo que se gastan los equipos ayudará a justiciar una reducción en lo que se les paga.

"Los costes e ingresos están interrelacionados. Tienes que tratarlo como partes diferentes, pero hay que empezar enfocándose de manera general. Por lo que respecto a los costes, ingresos, normativas, motores, etc lo que queremos es hacer una mejor proposición de negocio a todos aquellos que tienen un equipo". 

Carey confía en que los equipos aceptarán el acuerdo, aunque admite que pulir los detalles no será fácil. 

"Hay un sentimiento positivo en los equipos. Estoy seguro de que cuando entremos en los detalles de cómo ser hará todo las cosas serán distintas. Y ese es nuestro trabajo, encontrar la zona común en áreas específicas". 

"Pero creo que los equipos están emocionados sobre el futuro, sobre tratar de tener una visión a largo plazo para la categoría y sobre solucionar los problemas". 

Next Fórmula 1 artículo
El Carlos Sainz piloto y persona a través de los ojos de su ingeniero de pista

Previous article

El Carlos Sainz piloto y persona a través de los ojos de su ingeniero de pista

Next article

Pirelli planea usar neumáticos más blandos en 2018

Pirelli planea usar neumáticos más blandos en 2018

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper
Tipo de artículo Noticias