Los pilotos convencen a Pirelli: no habrá neumáticos duros en Silverstone

Pirelli ha decidido no incluir el neumático duro entre sus opciones para el Gran Premio de Gran Bretaña, tras las críticas y dudas que generan su comportamiento en los coches de Fórmula 1 de 2017.

El compuesto naranja (duro) de la gama Pirelli para 2017, ha demostrado ser demasiado duro para tener ser competitivo con él, y Sergio Perez sugirió en España que solo quedaba bien en las fotos.

Los pilotos de F1 mostraron sus preocupaciones sobre el neumático durante la reunión de los viernes por la noche en Barcelona, y solicitaron al director de Pirelli, Mario Isola, que no volviera a incluir el duro en todas las carreras que quedan.

Pirelli inicialmente había elegido el duro como uno de los compuestos para el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputa en julio, pero después de una reunión este lunes en su sede de Milán, decidió que había que cambiar de planes.

En su lugar Pirelli pasará a llevar los superblandos, blandos y medios, y los equipos tendrán que elegir esta semana cuántos de cada compuesto quieren.

Tras haber sido casi ignorado en Barcelona y con la retirada del duro para Silverstone, la única otra cita donde podría aparecer es Suzuka, pero dependerá de lo agresivo que sea el desarrollo de los coches en los próximos meses.

Isola dijo durante el fin de semana del Gran Premio de España: "Está en nuestros planes utilizar el duro en Suzuka. En Suzuka se corre en la segunda mitad de la temporada, así que tenemos que esperar. La otra pista más exigente era Sepang, pero el año pasado con el reasfaltado fue menos abrasivo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp gran bretaña, gp gran bretaña f1, gp gran bretaña f1 2017, neumaticos, neumáticos f1, pirelli, pirelli f1