Pilotos predicen que la última curva de Sepang será crítica

Diversos pilotos señalaron que los cambios en el circuito crearon una curva que debe ser tomada diferente respecto a los años anteriores y que podría ocasionar más rebases.

Sepang renovó su pista este año y, uno de los cambios incluidos, es el ángulo de caída de la última curva para mejorar el drenaje, pero también hizo la vuelta más difícil. 

Eso ha llevado a los pilotos a la necesidad de adoptar un enfoque diferente en esta curva respecto al pasado, y el número de errores cometidos allí durante todo el fin de semana se ha juntado para predecir una perspectiva del drama similar en la carrera.

Sergio Pérez dijo: "Es una última curva difícil. En el pasado tu veías a las personas haciendo una línea normal, pero ahora se va demasiado al interior, en la salida tu estás fuera de la comba y eso perjudica mucho la tracción. 

"Así que creo que va a ser una curva difícil y veremos a muchos comete errores en esa curva, ya que es complicada". 

Daniel Ricciardo piensa que la naturaleza de la curvatura es lo que lleva a los monoplazas a los bordilllos, por lo que esto podría llevar a rebases que podrían llegar a ser una gran característica. 

"Es muy interesante", explicó el australiano. "Debido a que es amplia todavía se puede ir en el interior, pero luego la pista cae, por lo que si te quedas poco profundo que se iniciará el lavado a cabo porque obtendrá un declive más grande en el ángulo de caída por fuera.

"Creo que es probable que veamos un escenario en donde algunos irán por dentro y, en eso podría retrocedes, y quien vaya por el otro lado hará un corte. Creo que habrá un poco de jugar al gato y al ratón. 

"Es de esperar que eso significa un par de maniobras más emocionantes en carrera y afortunadamente hay algunos otros buenos lugares en los que se puede rebasar, lo cual es bueno. Pero la última curva es interesante". 

Valtteri Bottas considera que la clave del éxito es ser constante en la defensa en cada vuelta. "Es tan fácil perder 0,1 ó 0,15 segundos. 

"Lo más importante es ser constante y asegurarte que puedes tener la oportunidad de crear un rebase si, quien va delante de ti comete un error o no. 

"Pero definitivamente (la última curva) no es una de mis favoritas. No es un lugar agradable, es muy complicado. Pero es la misma curva para todo el mundo y puede crear algunas oportunidades ".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Sergio Pérez , Daniel Ricciardo , Valtteri Bottas
Tipo de artículo Noticias de última hora