Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Los pilotos cuestionan la demora del coche de seguridad en Bakú

Charles Leclerc, Sebastian Vettel y Carlos Sainz Jr. han expresado su preocupación por el retraso en la salida del coche de seguridad tras el accidente de Max Verstappen en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.

Choque de Max Verstappen, Red Bull Racing que se retira tras un pinchazo en un neumático

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

La rotura del neumático trasero izquierdo a cuatro vueltas del final provocó que Verstappen perdiera el control de su monoplaza en uno de los puntos más rápidos del circuito, chocando contra el muro y dejando restos esparcidos por la pista.

El incidente terminó provocando la suspensión de la carrera con bandera roja para que la pista pudiera ser liberada, tras el uso de banderas amarillas dobles y el coche de seguridad.

Pero el coche de seguridad no había salido cuando la mayoría de los pilotos pasaron por el lugar del accidente, lo que llevó a Ferrari a informar a Leclerc a través de la radio del equipo de que seguía compitiendo por posición después de pasar las banderas amarillas.

"Es una broma, es una broma", respondió Leclerc. "Coche de seguridad directamente, ¿a qué están esperando?".

El coche de seguridad finalmente salió, pero Leclerc explicó después de la carrera que todavía no sabía por qué el control de carrera tardó tanto en neutralizar la carrera.

"Me sorprendió que no hubiera un coche de seguridad antes, por eso planteé mi preocupación por radio", dijo Leclerc al ser preguntado por Motorsport.com sobre su mensaje.

"Porque para mí, estaba claro que dejaría de empujar con un accidente como este. Está en medio de una recta, así que es bastante peligroso".

"Simplemente ha tardado más de lo que esperaba, eso es todo. Pero creo que todos los pilotos se han sorprendido de la misma manera".

También lee:

Leclerc agregó que "definitivamente sacaría el tema" en la próxima reunión de pilotos con el director de carrera de la FIA, Michael Masi, "para entender por qué se tardó un poco más de lo normal".

El compañero de equipo de Leclerc en Ferrari, Sainz, también se mostró preocupado por el retraso.

"Normalmente, cuando hay un accidente tan grande, primero hay una doble amarilla, y segundos después hay un coche de seguridad", dijo.

"Hoy, creo que ha tardado 30 segundos, un minuto, en salir el coche de seguridad, y hemos tenido que pasar por un accidente muy fuerte sólo con bandera amarilla".

Vettel, uno de los directores de la Asociación de Pilotos, también consideró que el coche de seguridad había tardado más de lo habitual en ser enviado a la pista.

"Me preguntaba un poco por qué se tardó tanto cuando Max tuvo el accidente para que saliera el coche de seguridad", dijo Vettel.

"Estaba bastante claro que estaba parado en medio de la pista y ha tardado un poco, pero ya veremos. Averiguaremos por qué".

La próxima cita de los pilotos con Masi será dentro de poco menos de dos semanas, después de los entrenamientos del viernes para el Gran Premio de Francia en Paul Ricard.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo VIDEO: la celebración de Red Bull y Sergio Pérez tras su victoria
Artículo siguiente Wolff: El rendimiento de Mercedes fue "inaceptable"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica