Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pilotos prueban guantes con mejoras contra el fuego en Turquía

La FIA ha permitido a los pilotos de Fórmula 1 utilizar guantes prototipo en los entrenamientos del GP de Turquía como parte de un trabajo por mejorar los estándares de seguridad.

Los guantes han sido objeto de investigación desde el accidente de Romain Grosjean en el GP de Bahréin del año pasado, cuando el francés sufrió quemaduras en las manos.

Los fabricantes de ropa de competición han estado explorando formas de mejorar la resistencia al fuego sin dejar de garantizar que los pilotos estén cómodos y tengan una buena sensación con su volante.

El reglamento de la FIA permite ahora el uso de equipos no homologados con fines de investigación. El viernes por la mañana, los comisarios confirmaron que se había concedido una exención para que cinco pilotos probaran nuevos ejemplares de cuatro proveedores diferentes en los entrenamientos de Turquía.

Los pilotos y proveedores son Lewis Hamilton (Puma), Carlos Sainz (Puma), Daniel Ricciardo (Sparco), Sebastian Vettel (Alpinestars) y George Russell (OMP).

Los comisarios señalaron: "Desde principios de 2021, el departamento de seguridad de la FIA ha estado llevando a cabo un proyecto de investigación con el objetivo de mejorar la protección de la transmisión de calor de los guantes de los pilotos".

También lee:

"Los cambios específicos en la especificación de los guantes necesarios para lograr esta mayor protección deben equilibrarse con los niveles de comodidad y destreza necesarios para operar el coche de forma segura y durante períodos prolongados".

"Se considera que cualquier efecto de los cambios en las especificaciones sobre la comodidad o la destreza sólo puede evaluarse de forma efectiva durante las pruebas en pista".

Los comisarios confirmaron que los pilotos deben usar normalmente guantes que cumplan con el estándar 8856-2018 de la FIA, pero las reglas permiten probar prototipos.

"En marzo de 2017, el Consejo Mundial del Deporte Motor (WMSC, por sus siglas en inglés) aprobó una propuesta que define un proceso por el cual la FIA puede autorizar el uso de equipos de seguridad prototipo durante las sesiones de pruebas oficiales".

"Estos productos son, por definición, innovadores, por lo que aún no pueden ser homologados hasta que el reglamento sea aprobado por el WMSC".

"Los miembros de la comisión de seguridad han aprobado recientemente por mayoría una exención para que los guantes prototipo, descriptos anteriormente, se utilicen durante las sesiones de pruebas oficiales y privadas de la Fórmula 1, la Fórmula E, el Campeonato del Mundo de Rallyes y el Campeonato del Mundo de Resistencia, con el propósito específico de investigar."

El uso de los guantes este fin de semana tiene que ser supervisado por el departamento de seguridad de la FIA, a través del delegado de seguridad, Michael Masi.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton supera a Verstappen en la FP1 del GP de Turquía
Artículo siguiente Mercedes explica por qué no cambió todo el motor de Hamilton

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica