Cuál fue el salario de cada piloto de F1 en la temporada 2020

Como cada año, se han desvelado las cifras que se manejan en los contratos de la temporada 2020 de Fórmula 1. A continuación te contamos cuánto dinero ganará cada uno de los 20 pilotos de la parrilla.

Cuál fue el salario de cada piloto de F1 en la temporada 2020

El salario de los pilotos de F1 siempre despierta curiosidad y controversia. Business Book GP ha publicado los datos de la temporada 2020, y en ella se descubre que entre los 20 corredores suman 163,5 millones de dólares (136 millones de euros), mientras que el que más gana se lleva casi 95 veces más que el que menos.

La clasificación depara diferencias salariales notables. Entre los tres primeros se reparten casi un tercio de esa cantidad (102 millones), ganando el mejor pagado de 2020 más del doble que el tercero.

Solo los cuatro primeros superan los 10 millones de dólares, mientras que cuatro no llegan ni al millón como salario base.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que estos contratos incluyen bonificaciones sustanciales vinculadas a cada punto ganado en la clasificación, que en algunos contratos –como el de Pierre Gasly con AlphaTauri– puede suponer doblar el salario base.

También hay que considerar dos aspectos, la no inclusión de las primas en esta tabla –que suponen una cantidad importante sobre todo en el caso de los pilotos con los contratos más bajos– y la bajada de sueldos a raíz de la pandemia.

También lee:

Uno de los salarios que más controversia levanta es el de Max Verstappen. Business Book GP publica un sueldo similar al del año pasado, pero en el paddock hay quienes sostienen que el último contrato del holandés lo situaría cerca de la segunda plaza.

Es de esperar que el sueldo de Charles Leclerc disfrute de un crecimiento considerable en 2021, al igual que el de Valtteri Bottas.

Por equipos, quien más se ha rascado el bolsillo esta temporada ha sido Mercedes, que concentra casi un tercio del total del dinero de los sueldos, aunque Ferrari no se queda muy lejos.

Las cifras del ranking caen drásticamente después del top 10, pero los nombres son en su mayoría los de pilotos jóvenes recién llegados a la Fórmula 1.

¿Cuánto ganó cada piloto de Fórmula 1 en la temporada 2020?

Piloto Equipo Salario (dólares)
Lewis Hamilton Mercedes 47 millones
Sebastian Vettel Ferrari 35 millones
Daniel Ricciardo Renault 20 millones
Max Verstappen Red Bull Racing 16 millones
Valtteri Bottas Mercedes 9 millones
Charles Leclerc Ferrari 9 millones
Kimi Raikkonen Alfa Romeo 6 millones
Carlos Sainz McLaren 4,5 millones
Sergio Pérez Racing Point 4 millones
Esteban Ocon Renault 4 millones
Romain Grosjean Haas 2 millones
Kevin Magnussen Haas 2 millones
Alex Albon Red Bull Racing 2 millones
Lando Norris McLaren 1,5 millones
Lance Stroll Racing Point 1,5 millones
Pierre Gasly AlphaTauri 1 millón
Daniil Kvyat AlphaTauri 750.000
George Russell Williams 750.000
Nicholas Latifi Williams 750.000
Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 500.000
 
compartidos
comentarios
Hamilton pide que se respete a Bottas porque se enfrenta a él

Artículo previo

Hamilton pide que se respete a Bottas porque se enfrenta a él

Artículo siguiente

GALERÍA TÉCNICA: últimas actualizaciones de los F1 en Bahrein

GALERÍA TÉCNICA: últimas actualizaciones de los F1 en Bahrein
Mostrar comentarios