Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pilotos usarán la cámara con vista desde el ojo del piloto en los test

Liberty Media ha decidido ampliar el uso de la filmación del ángulo desde la vista del piloto. El promotor de la F1, tras haber completado con éxito el desarrollo de la tecnología junto con Bell, está preparado para ofrecer el espectáculo durante los tres días en Sakhir con cuatro pilotos elegidos de entre los diez que utilizan los cascos de la compañía americana.

Charles Leclerc, Ferrari

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

Hay mucha expectación por la segunda sesión de pruebas de la Fórmula 1 que tendrá lugar en Bahréin durante tres días a partir del jueves, un sabroso aperitivo antes del primer GP de la temporada que tendrá lugar la semana siguiente en el mismo circuito.

Esta ronda servirá para analizar los últimos datos de los coches con efecto suelo para el inicio del campeonato y para que el personal de Liberty Media compruebe que la cobertura televisiva está preparada para ofrecer un gran espectáculo, ya que los F1 deben ser capaces de permitir a los pilotos perseguirse entre ellos como efecto de la introducción de la nueva normativa que ha limpiado la estela de aire sucio que lo impedía.

Según Motorsport.com, la cámara en el casco, que se probó el año pasado, se verá de nuevo en las pruebas, ofreciendo a los aficionados tomas muy similares a las que ven los pilotos desde el cockpit y, que este año, tiene una mirada distinta como consecuencia de los neumáticos de 18 pulgadas estrenados por Pirelli.

Los comentarios del año pasado fueron muy positivos, así que durante los tres días de pruebas en Bahréin cuatro pilotos podrán rodar con la Helmet-cam al mismo tiempo, añadiendo esta oportunidad de espectáculo a los drones que harán su debut en un evento de F1 antes de su uso en la carrera de Sakhir.

La sala de control de la televisión puede soportar ahora cuatro cámaras de casco al mismo tiempo, pero el objetivo es que participen los veinte pilotos de la parrilla. Sin embargo, por el momento, sólo diez de los veinte pilotos pueden contribuir a la filmación exclusiva, ya que la Helmet-cam ha sido diseñada y desarrollada en colaboración con Bell: la cámara con la visión desde el ojo del piloto es la microcámara aprobada por la FIA (8 milímetros de diámetro y 2,5 gramos de peso) colocada a la altura de los ojos en el acolchado protector del interior del casco del piloto.

El fabricante de cascos estadounidense fue el primero que aceptó introducir una microcámara en el acolchado del casco, abordando (y solucionando) todos los problemas de seguridad que llevaron al desarrollo de una tecnología por fin lo suficientemente madura como para ofrecer tomas exclusivas.

En definitiva, las pruebas de Bahréin, además de desentrañar los nudos de la competitividad de cada uno de los monoplazas, tendrán la misión de hacernos descubrir algunas de las joyas de la producción televisiva. ¿Quién sabe si ciertas tomas nos permitirán ver en primer plano la información de los cuadros de mando digitales que forman parte de los ordenadores del volante?

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Se anuncia el nuevo videojuego oficial F1 Manager 2022
Artículo siguiente Análisis: el obstáculo financiero de Fittipaldi para correr con Haas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica