Pirelli abandona el compuesto duro para el resto de 2017

Pirelli ha decidido abandonar el compuesto duro para el resto de la temporada 2017 de Fórmula 1 tras confirmar que no lo usará en Japón.

En su lugar, el medio, el blando y el superblando estarán disponibles en Suzuka para los F1

Tampoco será utilizado el compuesto naranja en Malasia ni en Brasil, las dos citas para las que estaba programado en este 2017.

En el GP de España quedó claro que los equipos no estaban contentos con el duro, ya que sufrieron para hacerlo funcionar correctamente. 

Pirelli, que había desarrollado el duro basándose en predicciones de altas cargas con la nueva normativa, aceptó revisar su uso para el resto del año.

En Barcelona, su jefe, Mario Isola, dijo a Motorsport.com que era probable que el duro solo se usara en Suzuka y no en las otras tres citas programadas: Silverstone, Sepang e Interlagos.

El cambio del año pasado en la superficie de Sepang ya hizo innecesario este compuesto.

Pirelli había confirmado ya que tampoco lo utilizaría en Gran Bretaña y, aunque las elecciones oficiales han de ser todavía anunciadas para Malasia y Brasil, tampoco lo llevarán allí. 

"Puedo confirmarlo, no habrá neumáticos duros para el resto del año", dijo un portavoz de Pirelli a Motorsport.com

La confirmación de que el duro ha sido eliminado para Suzuka después de todo deja claro que Pirelli confía cada vez más en el superblando –que defecto debe ser usado cuando no se usa el duro– puede aguantar las mayores cargas de este año incluso en las citas más exigentes.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas duro f1, f1 2017, formula 1, neumático duro, noticas f1, pirelli 2017, pirelli duro, pirelli f1