Pirelli amenaza con dejar la F1 si se convierte en un problema comercial

Marco Tronchetti Provera lanzó una alarma en una reunión de accionistas de Pirelli: la compañía de Milán podría abandonar la Fórmula 1 si es que tiene que participar en una subasta para renovar su contrato.

El vicepresidente ejecutivo de la compañía de Milán, Marco Tronchetti Provera, lanzó una advertencia en la reunión de accionistas de este martes de cara a la expiración del contrato de la marca italiana con la Fórmula 1 en 2020, anunciando que renunciarían a una renovación para el suministro exclusivo de neumáticos para la F1.

Según los rumores que surgieron al margen de la reunión entre inversionistas de Pirelli, Marco Tronchetti Provera no estaría dispuesto a participar en una subasta para garantizar la continuidad del suministro exclusivo para la Fórmula 1.

Al igual que Sergio Marchionne de Ferrari, quien ya amenazó con dejar la categoría, Tronchetti Provera no quiere que la Fórmula 1 se convierta en un asunto comercial, ya que también es un desafío técnico importante.

Pirelli está dispuesto a continuar con la inversión actual, pero está listo para abandonarlo si las condiciones económicas existentes se revolucionan, simplemente porque podría haber un competidor interesado en ingresar a la Fórmula 1 con más recursos.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Tipo de artículo Noticias