Pirelli anuncia la primera selección de neumáticos para 2018

La compañía italiana Pirellli dio a conocer los neumáticos que estarán disponibles para las tres primeras carreras de la temporada.

A partir de la próxima temporada de Fórmula 1, Pirelli ofrecerá a los equipos un amplio rango de siete compuestos para seco, agregando a la gama existen los neumáticos superduros y los hiperblandos.
El neumático hiperblando fue descrito por Lewis Hamilton como la mejor goma producida por Pirelli desde que regresesaron como proveedores a la Fórmula 1, esto después de realizar un test con el mismo en Abu Dhabi. El superduro se considera una póliza segura para la carrera.

Sin embargo, ninguno de estos compuestos hará su debut en una carrera en las primeras tres competencias del año.

Para Australia, los equipos pueden elegir entre los blandos, superblandos y ultrablandos. En Bahrein tendrán a su disposición los medios, blandos y superblandos.

En China la selección será diferente dado que Pirelli solo pondrá los medios y blandos así como los ultrablandos.

Las reglas para 2018 son similares a las vividas en 2017. Cada piloto debe guardar un juego de los neumáticos más suaves disponibles para el fin de semana para la parte final de la calificación.

Este conjunto será devuelto para aquellos que califiquen entre los 10 primeros, pero los pilotos restantes lo mantendrán para la carrera.

Cada piloto debe tener al menos un juego de los dos compuestos más duros para la carrera, con los equipos libres para elegir los 10 juegos restantes.

 
Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp de australia, gp de bahrein, gp de china, neumaticos, pirelli