Pirelli anuncia los neumáticos para Bélgica y Japón

La marca italiana utilizará los compuestos medios, blando y súper blando en Spa-Francorchamps mientras que en Suzuka será duro, medio y blando.

Pirelli anunció la nominación de sus neumáticos para el Gran Premio de Bélgica que se disputará del 25 al 28 de agosto en Spa-Francorchamps, así como para el Gran Premio de Japón que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre en el circuito de Suzuka. 

Para la carrera en el mítico trazado de Spa, Pirelli seleccionó el compuesto medio, blando y súper blando, siendo la octava ocasión de la temporada en que esta tripleta de neumáticos es nominada.

Para la carrera serán obligatorios en algún momento de la carrera un juego medio así como uno blando. Cada piloto tendrá estos dos conjuntos disponibles para la carrera utilizar al menos uno de ellos. Para la Q3 de la calificación se asignará un set de súper blandas.

El trazado de Spa-Francorchamps  es uno de los más largos del campeonato con una distancia de 7.004 kilómetros de longitud y con una velocidad y ofreciendo una de las mayores velocidades promedio del año. 

Para el Gran Premio de Japón, la marca italiana seleccionó el compuesto duro, medio y blando, siendo la cuarta ocasión en el año que esta combinación es asignada. Para la carrera será obligatorio el uso del compuesto duro, mientras que para la Q3 de clasificación se asignará un conjunto de blandos. 

El circuito de Suzuka ofrece una longitud de 5.807 kilómetros. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bélgica
Pista Spa-Francorchamps
Tipo de artículo Noticias de última hora