Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Pirelli F1 llevará neumáticos más blandos para Australia 2024

Pirelli llevará sus neumáticos más blandos al Gran Premio de Australia de Fórmula 1 del próximo año, tras anunciar sus opciones de compuestos para las primeras carreras de 2024.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB19, George Russell, Mercedes F1 W14, Lewis Hamilton, Mercedes F1 W14, en la salida

Dado que la empresa italiana ha optado por mantener su actual especificación de neumáticos para el próximo año, los equipos ya conocen bien su comportamiento. 

Así que, con poco más que entender sobre los diferentes neumáticos, Pirelli ya se ha comprometido con sus opciones de compuestos para los tres primeros grandes premios de la próxima temporada.

Habiendo decidido no tener un sexto compuesto C0 -el más duro en su selección en 2023- Pirelli llevará el C1, C2 y C3 al Gran Premio de Bahréin de apertura de temporada, y se moverá un paso más suave para la segunda carrera en Arabia Saudita, que contará con los C2, C3 y C4. Estas selecciones son idénticas a las de este año. 

El cambio más importante se producirá en la tercera prueba del campeonato, en Australia, en la que se utilizarán los compuestos más blandos C3, C4 y C5. 

Además de reducir los problemas de calentamiento de los neumáticos que afectaron a las últimas fases de la carrera este año, Pirelli espera que el cambio también abra más opciones estratégicas. 

La decisión de Pirelli de seguir con los mismos neumáticos el próximo año se produjo después de una modificación a mitad de temporada en 2023, cuando llegó una nueva construcción para el Gran Premio de Gran Bretaña. 

La compañía evaluó retoques en los compuestos en las últimas fases del año, pero las pruebas realizadas con ellos no dieron los pasos adelante que se esperaban.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB19

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Max Verstappen, Red Bull Racing RB19

En el Gran Premio de Japón se probó un C2 diferente, mientras que en México apareció un C4 revisado, pero se consideró que no merecía la pena seguir adelante con ninguno de los dos. 

Aunque Pirelli a menudo ha tenido que reforzar la construcción de sus neumáticos para hacer frente a los niveles cada vez mayores de carga aerodinámica, el jefe de Pirelli para la F1, Mario Isola, no tiene dudas de que la especificación actual puede hacer frente a lo que llegue en 2024. 

"Si me fijo en las simulaciones que recibimos en junio, con la construcción actual podemos hacer frente a este nivel de carga", dijo. 

"Pero este año, por ejemplo, han sido capaces de lograr un mayor nivel de rendimiento o carga aerodinámica en comparación con las simulaciones de principios de año". 

"Vamos a recibir nuevas simulaciones a principios de diciembre y, obviamente, las analizaremos porque probablemente sean más precisas en comparación con las que teníamos en junio". 

La única vez reciente en la que los neumáticos se mantuvieron sin cambios de una temporada a otra fue en las temporadas 2020 y 2021, afectadas por el Covid, cuando no fue posible realizar pruebas de neumáticos.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!


Más de la Fórmula 1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cinco aspectos destacados de la temporada 2023 de F1
Artículo siguiente Pretemporada F1 2024: Dónde y cuándo se realizará y cómo verla

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica